La racha taronja se para en Manresa (75-66)
Valencia Basket vio cortada su buena racha de resultados al no poder sacar el triunfo de la pista del Baxi Manresa (75-66) en un encuentro en el que su bajísimo porcentaje en el triple complicó las cosas a un equipo taronja que fue a remolque casi todo el partido. Pese a la falta de acierto, los hombres de Ponsarnau encontraron la forma de ponerse por delante en el último cuarto con un parcial de 0-12, pero la capacidad de Fisher de generarse puntos y el acierto en el triple final del equipo local hizo que la victoria se quedase en Manresa. Bojan Dubljevic con 16 puntos y Alberto Abalde con 11 y 4 rebotes fueron los mejores en el equipo taronja.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El alero canadiense metió la primera canasta del equipo taronja y aunque Dubljevic contestó al triple de Zubcic, la falta de acierto del Valencia Basket ante un Baxi Manresa intenso propició un parcial de 6-0 liderado por Corey Fisher que ponía el 11-4 tras la disputa de los primeros cinco minutos. Un tiro libre de San Emeterio y dos de Guillem Vives acercaron a dos al equipo taronja, pero una canasta de Muñoz dejaba el marcador en 13-9 al final del primer cuarto.
Murphy y Will Thomas intercambiaron canastas bajo el aro y Sastre tras un robo sacó personal y volvió a colocar a dos al equipo taronja (15-13) antes de dos triples seguidos de Toolson y Muñoz. Will Thomas cortó el parcial a pase de Matt, que sufría para contener en defensa a Muñoz pero que era capaz de acertar con dos canastas seguidas para dejar la desventaja en seis al paso por la mitad del segundo cuarto. Y el propio Matt Thomas metió el primer triple taronja del partido para poner el 25-22. Sima se colgó del aro, Dubljevic se fabricó el gancho y dos tiros libres del montenegrino pusieron a uno al equipo visitante antes del mate de Lalanne tras una buena jugada colectiva del equipo del Bages. Un 2+0 de Abalde, un tiro libre de Lalanne y dos lanzamientos desde la personal de Rafa Martínez empataron el partido a 30. Pero una bandeja de Gintvainis y dos tiros libres de Zubcic sobre una falta revisada que los árbitros consideraron dentro de tiempo mandaban el partido al descanso con 34-30.
Un triple de Fisher abrió la segunda mitad y tras cuatro puntos seguidos de Dubljevic, Fisher metió su segundo triple. Valencia Basket no encontraba el acierto desde lejos ni tampoco Dubljevic a tabla bajo el aro, lo que unido a un triple de Toolson amplió la ventaja local hasta el 43-34 al paso por el minuto 25. Matt encontró a Dubljevic para que machacara con contundencia y luego convirtió desde la media distancia para achicar un poco de agua pero Pere Tomàs convirtió a aro pasado. Dubljevic seguía anotando en la pintura, en este caso a pase de Vives y Will se fabricó el gancho bajo el aro para llegar a Peñarroya a parar el partido con 45-42. Un triple de Toolson volvió a ampliar la renta local pero Tobey anotó tras rebote ofensivo y tras un tapón del propio pívot norteamericano, bajó un alley-oop para volver a poner a dos al equipo taronja y dejarlo con 48-46 con diez minutos por jugar.
Van Rossom empató el partido bajo el aro y un triple de Van Rossom, el segundo del partido para Valencia Basket, puso por primera vez por delante al equipo taronja. Y un 2+1 de Abalde tras el rebote ofensivo de su propio tiro elevó el parcial a un 0-12 para darle la vuelta al marcador (48-54 min.33). Muñoz rompió la racha taronja desde el tiro libre y Fisher se sacó una bandeja de la chistera antes de un gancho de Dubljevic. Tras el tiempo muerto, la jugada de pizarra acabó con un mate de Abalde, Lalanne metió desde la media distancia y Muñoz clavó el triple para volver a poner a uno al Baxi Manresa. Lalanne lo volvió a empatar, en este caso a 58, desde el tiro libre y Fisher le dio la vuelta desde la línea de personal (60-58 con 3:39 por jugar). Vives lo empató con una acción individual pero Fisher se inventó un 2+1 para mantener por delante al equipo de casa. Valencia Basket no encontró el aro en las dos siguientes acciones y Murphy metió un triple para el 66-60 con menos de dos minutos por jugar. Matt Thomas tampoco anotó tras el tiempo muerto pero tampoco lo hizo Baxi Manresa y hubo falta sobre el rebote de Will Thomas, que solo metió un lanzamiento. Un triple desde la esquina de Toolson ya metidos en el último minuto era la sentencia al encuentro (69-61) y ni siquiera desde el tiro libre conseguía anotar los dos Matt Thomas, aunque Valencia Basket lo seguía intentando y una bandeja de Abalde lo recortaba a cinco a medio minuto del final. Fisher no perdonó desde la personal y Toolson lo cerró desde el tiro libre tras la pérdida taronja en un partido que acabó con un resultado final de 75-66.