Épica. Éxtasis. Memorable. Son las palabras más utilizadas en la feliz resaca del partidazo que jugaron el Unicaja y el Real Madrid en la que los malagueños lograron imponerse en la prórroga gracias a un triple de Jaime Fernández. Las crónicas del encuentro rememoran el espectacular ambiente que se vivió en la tarde del domingo en el Carpena.
SUR: “El Unicaja gana dos veces al Real Madrid”
“Los aficionados del Unicaja experimentaron ayer una sensación desconocida, nunca antes vivida, la de celebrar dos veces en un mismo partido una victoria contra el Real Madrid. Primero cuando su equipo ganaba 95-93 a falta de 1,2 segundos. Díez tenía tiros libres, falló el primero y metió el segundo dando tiempo al Madrid para anotar. El Carpena no se lo creía. Luego, en la prórroga, un formidable Jaime Fernández obró el milagro en el último segundo culminando una sensacional actuación personal y confirmando así que ha recuperado su mejor versión. Fue un esfuerzo épico del Unicaja (103-102) representado en la figura de Dragan Milosavljevic que lideró la remontada malagueña con una exhibición defensiva sobre Campazzo, el hombre clave del Madrid. Es el serbio un jugador que no deja indiferente. Gusta o no gusta. Tiene un déficit notable en ataque, cuando llegó a Málaga siendo un jugador con puntos en las manos. Aquí se ha convertido en un especialista defensivo y ayer dio una lección magistral”.
La Opinión de Málaga: “El Unicaja le gana dos veces al Madrid”
“El Unicaja hizo el más difícil todavía y le ganó no una, sino dos veces al Real Madrid. Dos veces en un mismo partido. Dos victorias en un solo encuentro. Al todopoderoso equipo blanco. Algo heroico y sin igual, pero que sucedió anoche en el Martín Carpena, con un partido roto en cien a la vez, que se alzó el Unicaja en la prórroga (103-102), con un triplazo de Jaime Fernández.
En la prórroga, con cuatro abajo para el Unicaja, surgió el coraje del equipo y el mejor Jaime para dar ese triunfo in extremis, que hizo enloquecer al Carpena. Júbilo, felicidad y un triunfo meritorio que devuelve al Unicaja a la quinta plaza. Y que le da un chute de energía para jugar la Copa”.
Málaga hoy: “Éxtasis, duelo y éxtasis (103-102)”
“Se vieron finales raros en el baloncesto, pero siempre hay alguno diferente, nuevo y sorprendente. Por esto este deporte es tan extraordinario, porque no hay película, novela ni obra de teatro que contenga guiones tan diabólicos, retorcidos ni geniales como el del duelo de este domingo 3 de febrero en el Carpena. Si es aficionado del Unicaja, no olvidará lo que ocurrió en el parqué del coliseo malagueño. Ni el glorioso segundo tiempo de Milosavljevic, soldado serbio indestructible que creyó posible una remontada imposible, ni el triple ganador en la prórroga de un sublime Jaime Fernández (103-102). Ni, por supuesto, el error de Dani Díez que propició un doble éxtasis. El del minuto 40, interruptus, y el del 45, ya definitivo”.
Marca: “Un triple de Jaime Fernández culmina la remontada del Unicaja y aniquila al Madrid”
“El daño en todo caso ya estaba hecho. El Unicaja amenazó con 81-83 con ponerse por delante, pero Milosavljevic y Jaime fallaron dos triples y Rudy respondió anotando dos tiros desde la personal. Lo conseguiría poco después con un mate jordaniano de Shermadini y un ‘alley opp’ de Milosavljevic (89-88) a 2'47" para la conclusión. El propio Gio anotó desde la personal para poner 94-93 en el electrónico, Causeur erró un triple y Dani Díez capturó el rebote. En Unicaja cantaban victoria, pero el árbitro principal, tras revisar el vídeo, decidió que hubo falta de Reyes a un segundo y dos décimas. Díez sólo metió un tiro libre y Ayón, a la media vuelta tras el saque de banda, forzó el tiempo extra. Y en la prórroga aún quedaba por vivir lo más emocionante. Porque mandaba el Madrid, pero cometieron un gravísimo error; dejar unos segundos a Jaime para jugársela de tres. Y se la jugó. Y ganó el Unicaja un encuentro que hubieran merecido llevarse los dos pero que terminó quedándoselo el cuadro costasoleño al grito de MVP para Jaime Fernández”.
ACB: “Jaime Fernández decide el partido del año (104-103)”
“Un triple de Jaime Fernández, al final de la prórroga, dio la victoria por 103-102 al Unicaja frente a un Real Madrid, que sin Sergio Llull, lesionado, había logrado forzar la prórroga "in extremis". En los cinco minutos suplementarios, el Real Madrid siempre fue por delante, más acertado, 100-102, ante un Unicaja apagado por el golpe de los últimos segundos, aunque siempre con una bala en la recámara del pistolero Jaime Fernández, que con un triple, cuando nadie lo esperaba, le dio el triunfo a su equipo 103-102”.