EL BC MoraBanc busca en Kazan asegurar la primera posición del grupo H
El BC MoraBanc se enfrenta mañana al Unics Kazan para cerrar el Top-16 con un único objetivo: acabar primeros del grupo H para tener factor pista en los play-off de cuartos de final.
Los de Ibon Navarro, con toda la plantilla disponible, acumulan ya ocho victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Eurocopa. Además aún no han perdido ningún partido como local en competición europea este curso. Si ganan o si pierden por menos de seis puntos en la pista de Unics Kazan conseguirán el liderato del grupo H y se enfrentarán al segundo clasificado del grupo F del Top-16, el Lokomotiv Kuban Krasnodar. En caso de derrota les espera el líder del grupo F, el Asvel Villeurbanne francés.
El equipo dirigido por Ibon Navarro está con el depósito de la confianza totalmente lleno. Ocho victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocopa.
El BC MoraBanc venció al Unics Kazan en el partido correspondiente a la segunda jornada del Top-16 por 86 a 80. En aquel partido no estaba el pívot norteamericano del Unics Kazan Raymar Morgan. El ex jugador del Ratiopharm Ulm, donde fue máximo anotador y reboteador de la Eurocopa, militaba en el Tofas Bursa de Turquía. Un jugador muy completo que también ofrece buenas prestaciones como ala pívot.
"A diferencia del partido en Andorra tienen a Morgan, un jugador que les da mucha potencia y consistencia al juego interior. Espero el mismo tipo de partido y nos exigirán el 200% a nivel físico que es la gran virtud del Unics Kazan. Seguro que ellos harán su mejor partido y esperemos tener capacidad de respuesta para competir", dice Navarro.
El escolta andorrano Guille Colom volverá a jugar en la pista dónde destacó su hermano durante tres temporadas, Quino. "Estamos en un gran momento. Hemos entendido que si jugamos con la energía necesaria las cosas salen. Queremos acabar un Top-16 de sueño. ¿Posible rival en cuartos? No miramos ni rival, ni viaje, ni nada? Como siempre vamos a ir a ganar el miércoles", sentenció Guille Colom.