Gran Canaria afronta un duelo desigual en Turquía, pensando en la Liga Endesa
El Herbalife Gran Canaria disputará este jueves un duelo desigual en la cancha del Anadolu Efes de Turquía, pensando más en el importante encuentro liguero del próximo domingo ante Guipúzcoa, para intentar salir cuanto antes de las posiciones delicadas de la clasificación.
El conjunto turco que dirige Ergin Ataman viene de encadenar dos derrotas consecutivas, aunque situado en una privilegiada cuarta posición en la máxima competición continental, mientras que el Gran Canaria ha perdido sus últimos seis encuentros y es antepenúltimo, empatado con Buducnost.
Los jugadores del equipo isleño que dirige Víctor García - el técnico que precisamente hoy cumple 39 años-, deberán extremar las precauciones defensivas si quieren tener opciones de ganar este encuentro ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en el choque de la primera vuelta (90-94).
Por su parte, Anadolu Efes se distingue por su potencial ofensivo, con jugadores determinantes como Beaubois, Micic y Moerman, quienes intentarán, junto al resto de sus compañeros, hacer pagar los platos rotos de las dos derrotas sufridas recientemente, la última de ellas en su visita al Panathinakos griego por 88-75.
En ese encuentro ante los helenos brilló en el apartado anotador por parte de Adadolou su jugador Beaubois, autor de 15 puntos, en tanto que su compañero Simon anotó 14.
El partido no llega en un buen momento para el Gran Canaria, que deberá medirse el domingo al colista de la Liga Endesa en un choque vital para las aspiraciones de los isleños de romper la mala racha de resultados que está acumulando este curso.
El encuentro de mañana se disputará en el Sinan Erdem Dome de Estambul a partir de las 17.30 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Luigi Lamonica, Anne Panther y Jakub Zamojski. EFE.