Murcia e Iberostar Tenerife tendrán rivales de Grecia, Francia o Bélgica
El UCAM Murcia Club Baloncesto y el Iberostar Tenerife tendrán a rivales de Grecia, Francia o Bélgica en los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA, torneo continental en el que estos dos equipos españoles se han clasificado como primeros de grupo y el Montakit Fuenlabrada ha caído eliminado.
La fase de grupos de esta competición ha finalizado esta noche con la disputa de los últimos partidos de la decimocuarta jornada, que el UCAM y el Iberostar encararon estando ya en octavos desde hace semanas y con la primera posición también garantizada, lo que les permite enfrentarse a un cuarto clasificado de otro grupo.
A tenor de los últimos marcadores, el rival del cuadro universitario, que ha comandado el grupo A con el mejor bagaje de los 32 conjuntos de la competición -13 victorias en 14 partidos disputados- saldrá de la terna que forman el el PAOK de Salónica y el Promitheas Patras griegos y el Telenet Giants Antwerp belga.
Por su parte, el Iberostar, que ha liderado el grupo B con 12 partidos ganados y dos perdidos, se medirá a alguno de estos dos equipos o bien al Le Mans francés.
El Le Mans ha sido cuarto en el grupo A con siete victorias y siete derrotas, mientras que el PAOK lo ha sido en el B con ocho partidos ganados y seis perdidos; que es el mismo bagaje que ha presentado el Promitheas, cuarto en el grupo D.
El Telenet Giants de Amberes se ha colado en los octavos de final como cuarto en el grupo C con siete triunfos y siete derrotas.
Si bien el UCAM y el Iberostar han alcanzado con creces su objetivo en esta fase, el que no lo ha hecho es el Montakit Fuenlabrada, que ha sido octavo y último clasificado en el grupo C con tan sólo tres victorias en sus 14 encuentros.