Es Noticia

El foco apunta a la Copa

Dragan Milosavljevic defiende a Campazzo.
J. M. N.

La Copa del Rey es la joya de la corona de la Liga Endesa. Su formato le da un cariz especial. Inexorablemente, su celebración capta casi la totalidad de la atención. Además, se da la circunstancia que ahora confluye con las ventanas FIBA, lo que aún aumenta su relevancia. Ahí se aproxima el Unicaja, que tiene este sábado (20:30 horas, Movistar Deportes) un importante compromiso con el Baxi Manresa. Los catalanes son una de las gratas sorpresas de la temporada y sólo una victoria les separa de los malagueños, en la carrera de fondo por la cuarta plaza. Conviene una mentalización óptima para el duelo con los de Peñarroya, feroces a domicilio.

Tras el partido, el torneo copero copa el protagonismo. De hecho, lo que juegue el Unicaja en Madrid serán sus últimos partidos de febrero. Después se afronta el parón por las ventanas FIBA, en barbecho desde noviembre. La inyección energética después del triunfo con el Real Madrid y el sorteo, a priori con el rival más sencillo abren un abanico de esperanza. Las semifinales se resisten desde 2015 e incluso se coló alguna ausencia hasta la edición madrileña. La ocasión actual parece la propicia por varios factores, aunque el Iberostar Tenerife ya demostró sus argumentos a principios de enero en el Carpena.

Tras la Copa entran en escena los compromisos internacionales. Como en la fecha precedente más de media plantilla volará por todo el planeta para defender a su país. Una situación más incómoda de lo que parece. Por el riesgo que afrontan los clubes ante hipotéticas lesiones, pero también porque se para el ritmo de entrenamientos habitual del equipo. El Unicaja ya sufrió hace un par de meses los rigores al tener que volver a cohesionar. Se fracturó la racha del equipo, que había asombrado en el inicio de competición. Después vienen retos sugerentes. El Baskonia abre boca para otorgar el paso a la eliminatoria con el Alba de Berlín en los cuartos de final de la Eurocup. El 5 de abril y el 8 se disputarán los dos primeros choques. Se espera que Carlos Suárez ya esté con el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar