Beirán: "No nos clasificamos solo para estar, sino para ganar"
Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, ha asegurado este martes que su equipo no se ha clasificado para la Copa del Rey "simplemente para estar", sino para intentar ganarla, aunque ha reconocido que el Unicaja será un adversario "muy duro".
"El Unicaja lleva años sin jugar una final, así que nos lo pondrá muy difícil", ha afirmado Beirán, en rueda de prensa.
A este respecto, el escolta del conjunto aurinegro, Nico Richotti, ha asegurado que será "una de las eliminatorias más igualadas", aunque "confía" en poder repetir el partido hicieron en Málaga, en donde el cuadro canario derrotó al Unicaja por un contundente 61-78.
"El Unicaja es un equipazo, pero hemos demostrado que podemos ganarles. En la Copa, a un partido, se puede dar cualquier resultado, así que hay que salir con una mentalidad ganadora", ha subrayado el escolta.
De cara al encuentro de este jueves, Beirán es consciente de que deberán hacer una "muy buena defensa" si quieren tener opciones de pasar a semifinales.
"Ellos están anotando mucho en los últimos partidos, pero nosotros somos una de las mejores defensas y solemos dejar a los equipos en menos puntos, y eso es lo que tenemos que hacer si queremos tener opciones", ha recalcado Beirán.
A este respecto, el alero también ha considerado "indispensable" conseguir frenar al escolta Jaime Fernández y al pívot Giorgi Shermadini.
"Jaime tuvo un pequeño bajón cuando jugamos contra ellos en enero, pero ahora está otra vez siendo de los mejores jugadores de la liga, y Shermadini viene de ser MVP, así que son dos referentes, cada uno en una posición clave, y tendremos que fijarnos mucho en ellos", ha afirmado Beirán.
Por su parte, Richotti ha alabado el gran estado de forma del Unicaja, que ha recuperado "al mejor" Jaime Fernández y a su base, Alberto Díaz.
Además, "el Unicaja ha ganado dos partidazos sobre la bocina y eso sube mucho la moral, y han fichado un jugador nuevo, así que, en este sentido, es un equipo renovado", ha añadido Richotti.
En relación a la derrota del conjunto aurinegro el pasado sábado frente al San Pablo Burgos, Beirán ha asegurado que "no hay pensar en el último partido", sino en la trayectoria del equipo, "y en todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí".
Richotti también ha confirmado ya está "cien por cien" recuperado de su lesión de rodilla, y se mostrado muy "ilusionado" de volver a estar disponible para "ayudar al equipo".
"Sentí rabia, sobre todo porque venía teniendo más continuidad, y la lesión provocó que tuviese que parar otra vez, pero bueno, físicamente ya estoy bien, sin ninguna molestia y disponible para ayudar al equipo", ha señalado.
Sobre si puede haber sorpresas en cuartos, ambos jugadores reconocen que, "a un partido, suele haber sorpresas", aunque son conscientes de que sorprender al Madrid o al Barcelona, "que se juegan parte de la temporada en este primer título, es complicado", ha concluido Beirán.
ggh/spf/mlm.