Es Noticia

Cuatro años sin pasar de cuartos

Iverson machaca ante Lessort (Foto: ACB Photo).
D.M.

La Copa del Rey confirmó este jueves para desgracia del Unicaja que cualquier pronóstico previo no sirve absolutamente de nada. Quizás es ahí donde radique la magia de este torneo, Llegaba el cuadro verde en buena onda, al alza, enchufando triples ganadores en finales apretados y con los ánimos por las nubes. Pero el golpetazo con la realidad ha sido de aúpa. El Tenerife ha echado de la pista al equipo malagueño, que se convierte en el primero que regresa a casa. Toda la ilusión queda ahora en nada y el Unicaja vuelve a tropezar en cuartos de final por cuarto año consecutivo.

Para encontrar al club cajista entre los cuatro mejores de la Copa del Rey hay que remontarse a Gran Canaria 2015. Entonces, los malagueños accedieron a la fase final como primeros de la Liga Regular con Joan Plaza en el banquillo y superaron a Bilbao Basket en la primera eliminatoria (86-78). Después caerían en semifinales contra el Barcelona (87-79).

En 2016, edición celebrada en A Coruña, el Unicaja quedó fuera del torneo en la última jornada del corte, mientras que en 2017, en Vitoria, también cayó en cuartos, en este caso ante el Barcelona por 82-70. En la edición del año pasado en Gran Canaria, tampoco como cabeza de cartel, el rival fue el Real Madrid, que venció por 89-84, dejando de nuevo al equipo verde en la estacada, al igual que esta durísima noche ante el Iberostar Tenerife. Cuatro años sin pasar de cuartos, cuatro años con la ilusión copera embargada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar