Un Herbalife Gran Canaria en cuadro visita la cancha del potente CSKA
El Herbalife Gran Canaria, notablemente mermado por las bajas, disputará este jueves el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Euroliga en la cancha del potente CSKA de Moscú, en un duelo que tiene como claro favorito al conjunto local.
El equipo moscovita que dirige el técnico griego Dimitris Itoudis tiene un plantel repleto de estrellas y se encuentra situado en segunda posición de la clasificación, con un balance de 17 triunfos y solo 5 derrotas, superado en la tabla por el Fenerbahce turco.
Además, CSKA afronta este partido ante Herbalife en un buen momento de juego y resultados, pues ha ganado los últimos cuatro partidos de manera consecutiva, el más reciente de ellos ante el Real Madrid por 82-78, en un duelo en el que el base francés del equipo soviético Nando de Colo fue el máximo anotador con 21 puntos.
Por su parte, el Gran Canaria llega a este encuentro tras sufrir siete derrotas seguidas en la máxima competición continental, y situado en el 14º y antepenúltimo puesto, tras un balance de 6 triunfos y 16 derrotas.
Para colmo de males del conjunto insular, el técnico Víctor García no podrá disponer mañana con los lesionados Albert Oliver, Niko Radicevic, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks, por lo que se verá muy limitado en las posiciones de base y de pívot.
Cualquier resultado que no sea un triunfo -probablemente holgado- de CSKA en el choque de mañana representaría una gran sorpresa debido al potencial de uno y otro conjunto, que ya tienen el antecedente del encuentro de la primera vuelta, en el que los moscotivas se impusieron por un claro 91-106 en el Gran Canaria Arena.
El partido de mañana se disputará a partir de las 17.00 horas (canaria) en el Megasport Arena de Moscú, con arbitraje de los colegiados Milivoje Jovcic, Joseph Bissang y Renaud Geller, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53).