Bonita jornada final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas la vivida en L’Alqueria del Basket. El CD Ilunion mantuvo su idilio con la competición, repitiendo el éxito logrado en las últimas temporadas. La final, disputada en la pista central de la instalación con la grada totalmente llena y volcada, no decepcionó a nadie.
La jornada comenzó con el partido por el bronce. El BSR Amiab Albacete logró la victoria al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al BSR ACE Gran Canaria por 68-47. De esta forma, los castellanomanchegos suman su cuarta medalla en seis participaciones coperas tras las platas obtenidas en 2015, 2016 y 2017, cuando cayó en las finales ante el Ilunion. Por su parte, los canarios siguen con 10 medallas en 22 ediciones de Copa del Rey, entre ellas el oro de 2001 y de 2003.
A las 12 comenzaba la gran final por el título. En un partido muy igualado que no se decidió hasta el final, el CD Ilunion acabó alzándose con el título. Liderados por Bywater, los madrileños acabaron rompiendo el partido en el último cuarto para alzarse de nuevo con el título (53-75). Es el noveno consecutivo que logra el club, que ya suma 18 en su palmarés.
Al final, tras una entrega de premios en la que CD Ilunion con Alejandro Zarzuela, Sara Revuelta y el mismo Bywater copó el quinteto ideal de la competición, que completaron Blair y Asier García como MVP de la competición por parte del finalista vasco.
José Alberto Álvarez, director de FEDDF, valoró la primera experiencia de esta competición en L’Alqueria del Basket. “Experiencia muy positiva, marchamos encantados del trato recibido, de las facilidades en la organización. Aquí se habla de baloncesto, creo que todos los que han visto la competición, estoy convencido de que han visto eso, baloncesto. Que te olvidas rápido de la silla. Que estás pendiente de las jugadas, de los movimientos tácticos. Desde luego, esperamos repetir en breve de nuevo aquí” explicaba. Una fiesta del baloncesto en las mayores instalaciones de Europa.