Vuelta a escena en una plaza grande (19:30)
16 días después el Unicaja sale a escena. Un regreso con muchas aristas. Aún planea la dura eliminación copera, que se agravó con la lesión de Jaime Fernández. En el horizonte es otro asunto de imperiosa actualidad, con el Alba de Berlín a la vuelta de la esquina. Una eliminatoria de la Eurocup de la que, ahora mismo, pende la temporada. Un buen porcentaje de la nota final estará en la resolución en el torneo europeo. Es una de las vías para retornar a la Euroliga. Un regreso en una plaza grande de la Liga Endesa, el Buesa Arena. Espera el Baskonia (19:30 horas, Movistar Deportes).
Hay que testar cómo se adapta el equipo a la baja de Jaime. Es el momento para que jugadores como Roberts o Boatright asuman un rol más protagonista en el panorama ofensivo. Ambos tienen herramientas para aportar ese desborde que daba el madrileño, vital para abrir las defensas rivales. También es la vuelta a la ACB de Carlos Suárez, que recuperó sensaciones durante este parón por las ventanas FIBA. El ala-pívot es uno de los grandes beneficiados de este receso, que le vino bien para afinar su puesta a punto.
El Baskonia llega tras una victoria revitalizante frente al Zalgiris en competición europea. Asolado por las bajas y también con un duro golpe en Madrid, los de Velimir Perasovic tendrán la baja de Matt Janning, una de sus principales fuentes en ataque. Su lugar es para el Pato Garino, que reaparece tras varios meses en el dique seco. En juego, sobre las tablas vitorianas, está en juego el tercer puesto. De ganar, el Unicaja entraría en plena lucha por él, se equilibraría el balance (14-7) entre los dos conjuntos, e indirectamente fortificaría ese deseado cuarto lugar, por el que aprieta el Valencia Basket. Más aún tras la derrota del Iberostar Tenerife en la tarde del sábado.