Moncho Fernández destaca el momento de forma del Baxi Manresa
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, espera un partido "exigente" este sábado frente al Baxi Manresa en el Nou Congost, donde se medirán, a su juicio, a uno de los equipos que "mejor está jugando" en la Liga Endesa.
"Han sabido suplir muy bien las bajas de Renfroe, cubierto con Fisher, y la de Dragovic, con Murphy. También ha llegado Zubcic y se ha recuperado Sakho. Creo que tienen muy buenas individualidades, como Toolson o Fisher, y el gran mérito es de Joan Peñarroya, que los ha hecho jugar como un equipo que defiende y juega francamente bien", apuntó el técnico santiagués.
En su comparecencia ante los periodistas, Moncho Fernández destacó que cada jugador del Manresa tiene "muy claro" su rol y qué tiene que hacer en cada momento del partido.
"Esto es muy sencillo de decir y a lo que aspiramos todos, pero no siempre es fácil de conseguir. Y ellos lo tienen muy claro. Hablábamos de Toolson y Fisher, pero ahí está el trabajo de Lundberg, el trabajo oscuro de Pere Tomàs o el de Lalanne tanto en el aro ofensivo como en el defensivo", subrayó.
En este sentido, avisó que el conjunto catalán hace un baloncesto "muy sencillo" pero a su vez "muy efectivo", por eso considera que para lograr la victoria allí necesitarán "mejorar en el aspecto defensivo" y estar "muy bien" en la finalización de sus ataques.
A pesar de los cambios en su plantilla, Moncho Fernández resaltó que el estilo de su próximo rival es "innegociable", en lo que influyó, a su entender, la "rápida" adaptación de sus nuevas incorporaciones.
"El equipo tiene esa capacidad de, en función de las piezas que tiene, adaptar el global. Lo que hacen muy bien es explotar las características individuales de los jugadores. Es uno de los equipos que anota más puntos por posesión, tanto en el lanzamiento de 2 como de 3. Juegan muy bien en contraataque y en transición", insistió.