Incertidumbre con el tobillo de Boatright
Vuelta a los entrenamientos para el Unicaja, que descansó este miércoles antes de afrontar la recta final en la preparación del partido que le enfrenta este domingo al Obradoiro en Liga Endesa en Carpena (17:00 horas, Movistar Deportes). Luis Casimiro no pudo disponer de Ryan Boatright, que aún tiene molestias en el tobillo izquierdo que no le permiten poder ejercitarse con sus compañeros. El base se produjo un esguince de grado I en la articulación y aunque había optimismo con que pudiera estar frente a los gallegos, a día de hoy la incertidumbre es máxima.
Aún le quedan al equipo dos sesiones antes del duelo, que marcarán la disponibilidad del del Illinois. De momento, las molestias no remiten. El estadounidense es un jugador explosivo y ese dolor no le permite poder moverse con naturalidad. Su lugar lo ocupa Lucas Muñoz, que en unos meses cierra su etapa junior. El director de juego del equipo de Liga EBA que dirige Germán Gabriel tiene posibilidades de entrar entre los 12 jugadores de los que dispondrá el técnico manchego para medirse al Obradoiro. Si Boatright no llega, un escenario que no es descartable, el cordobés puede vestirse. Sería su debut oficial con el primer equipo después de disputar el Costa del Sol en pretemporada debido a las bajas internacionales por la ventana FIBA de septiembre.
La baja del americano guarda su importancia. Es el único base puro junto a Brian Roberts en el equipo. En su ausencia Casimiro tendría que readaptar a otro jugador o darle minutos al joven Muñoz. También por el momento en el que llega, con la plantilla tocada anímicamente después de la eliminación de la Eurocup. Ahora sólo queda la ACB, donde el Unicaja intentará luchar por un puesto de cabeza de serie para las eliminatorias por el título español.