El Baxi Manresa recibe al San Pablo Burgos con los dos bases tocados
El Baxi Manresa tiene este sábado (18.00 horas) la oportunidad de pasar página tras su última derrota ante el Real Madrid, al recibir en casa al San Pablo Burgos, un encuentro al que los dos bases del equipo catalán llegan con problemas físicos.
El técnico del Baxi Manresa, Joan Peñarroya, aún no sabe si podrá contar con su conductor de juego habitual, Corey Fisher, que se perdió el último partido por una lesión de psoas de la que aún se está recuperando, por lo que es duda para jugar contra el Burgos.
Además, el segundo base, Jakis Gintvainis, también arrastra molestias y se ha perdido dos entrenamientos esta semana. En cambio, ya se han recuperado Pere Tomás y Cady Lalanne, que sufrieron algunos problemas físicos la pasada jornada.
El partido contra el Burgos es inédito en el Nou Congost y servirá al Manresa para iniciar la fase clave de la temporada, en la que asegurarse victorias como local se antoja crucial para que el conjunto catalán consiga la clasificación para los 'play-off' por el título.
Los de Peñarroya son ahora séptimos en la clasificación de la Liga Endesa, con trece victorias. Por su parte, el Burgos está cuatro posiciones por debajo, con diez victorias, aunque en plena racha positiva, después de acumular cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.
En el partido de ida, el Baxi Manresa venció en el Coliseum por 74-82. Ryan Toolson fue el líder del equipo catalán aquella jornada, al anotar 19 puntos.
Para este sábado, el Manresa espera un partido duro, como lo fue el último choque que disputó en casa, contra el Monbus Obradorio, en el que los de Peñarroya se tuvieron que emplear a fondo para conseguir la victoria (75-72).
Más allá de las afectaciones que puedan generar los problemas físicos de los directores de juego en el Manresa, el rebote se plantea como una de las claves de un choque que enfrentará a dos de los máximos reboteadores de la liga: Goran Juskic, octavo en esa clasificación, y Cady Lalanne, décimo.
Si finalmente Corey Fisher puede disputar el partido, se enfrentará a su antiguo equipo, así como Alex Barrera, que militó en el Manresa en la temporada 2015-2016.