La eliminación del Unicaja de la Eurocup dejó un panorama pleno de incertidumbre. Intenta ponerse en pie el equipo, que quiere aislarse para seguir compitiendo en la Liga Endesa, único frente de aquí a junio. "Lo que sea que sea una consecuencia de hacer un buen trabajo. Todavía no sabemos si hay opción. Cuando nos despejen esta incógnita podremos hablar más. Debe ser consecuencia de un buen trabajo. Debe ser un trabajo semanal, diario. Esperaremos acontecimientos. La Euroliga no debe condicionarnos a nivel profesional. Hay que competir bien y ganar partidos, eso no tiene que cambiar", explicaba Casimiro en la previa de la visita al Tecnyconta Zaragoza.
No pierde el foco el técnico, que quiere ir paso a paso. "Ahora mismo tenemos que pensar en la mejora y es un gran objetivo y ambicioso. Lo demás vendrá como consecuencia. El palo es duro tras la Eurocup y te tienes que rehacer. Es nuestro objetivo fundamental. Estamos en muy buena disposición y tenemos que hacer bueno ese trabajo", sostenía el manchego, que hablaba de los retos que le quedan al club: "El objetivo es diario, mejorar, queremos conseguir victorias. El mejor objetivo es la mejor individual y colectiva y eso hay que practicarlo. El mejor objetivo es mejorar. Si lo hacemos acabaremos bien la temporada".
Luis Casimiro también habló de otros temas:
Nueva realidad: "Todo depende de pequeños detalles, no hay tantos altibajos como detalles que no se hacen bien. Veo al equipo regular con la idea de mejorar. Semanas largas vienen bien después de otras que cuatro partidos a la semana. Es difícil mejorar en ciertos aspectos. Podemos trabajar ahora detalles básicos. Son detalles defensivos y ofensivos, no vamos a aburrir. Darle más calidad al trabajo que hacemos. Ese trabajo requiere una intensidad máxima de esfuerzo. Cuando tienes que llegar sano a los partidos es difícil trabajar ese componente de mejora. Cargar al principio de la semana sin que acabe muy cansado el jugador es básico. Podemos trabajar más cosas del equipo contrario también".
Tecnyconta Zaragoza: "Está haciendo muy buena temporada, tuvo algún partido que perdió pero vuelve a estar magnífico de forma. La última victoria contra Baskonia es buena. Está haciendo muy buena temporada, con roles definidos, cada uno consciente de cuál es. Está con mucha confianza últimamente. Es un partido complicado, no hay partido de ACB sencillo. Lo que tenemos que hacer es muchas cosas bien".
Cambio de horarios: "Tenemos ventanas FIBA casi, una condensación de partidos después de estar descansando 15 días y tendremos una carga grande. Me gustaría que todo fuese más regular, con partidos cada fin de semana. Tendremos 15 días sin competir y después cuatro partidos en 10 días. Me gustaría que fuese más regular, pero la temporada no ha venido así. Que nos saquen este partido ahí es normal para que el Valencia juegue la final".