Delteco y MoraBanc disputan un partido con aires de final
(Actualiza la DO5030 con la baja de última hora de Diagne)
Andorra la Vella, 29 mar .- Aires de final para el partido de este sábado entre un Delteco GBC en su mejor momento de la temporada y un MoraBanc Andorra con varias bajas, en el que ambos necesitan el triunfo, cada uno con un objetivo bien distinto.
Los de Sergio Valdeolmillos, últimos en la tabla, pero con dos victorias consecutivas en sus dos últimos partidos, luchan por dejar el farolillo rojo de la Liga ACB; y el BC MoraBanc, ya sin Eurocopa, no puede perder para seguir aspirando a los sitios a la fase por el título.
Los de Ibon Navarro, que a las bajas de David Walker y Oliver Stevic por lesión sumaron a última hora la de Moussa Diagne -que sufrió un mareo en el entrenamiento de este viernes del que se recupera en su domicilio-, ya saben cómo se las gasta el equipo de Valdeolmillos. En el partido de la primera vuelta cayeron derrotados en el Polideportivo de Andorra. Está vez, totalmente escarmentados, esperan romper la racha de los guipuzcoanos.
"Aquí todo el mundo se juega cosas ya. Son las últimas 10 jornadas y no creo que haya ningún equipo que no se juegue nada. El Delteco GBC juega muy bien a baloncesto y no es justa su clasificación. El deporte no está siendo muy justo con ellos y desde la llegada de Matic Rebec y el tirador Nick Zeisloft ha mejorado mucho y ha acoplado todas sus piezas", comentó el técnico del BC MoraBanc, Ibon Navarro.
El Delteco GBC llega al partido después de derrotar al Cafés Candelas Breogán por 100-65 y al Iberostar Tenerife por 60-67. Además plantó cara al Valencia Basket en el anterior partido en Illumbe.
"La victoria con Tenerife les ha dado confianza seguro. Nos encontraremos con dificultades", dijo Ibon Navarro, quien no piensa en nada más que ir partido a partido: "Ni presión ni no presión, sólo ganar en San Sebastián".
Sobre la derrota en el primera vuelta contra Delteco GBC, Ibon Navarro espera un partido totalmente diferente. "El partido nuestro en casa contra ellos fue muy malo y nos faltó muchísima energía. Los equipos y las situaciones han cambiado y ahora nosotros ya estamos más centrados en la ACB y antes estábamos en las dos competiciones", comentó.
El base hispano-brasileño del BC MoraBanc, Rafa Luz, tiene claro que este no es un partido trampa. "Sabemos que la liga ACB es difícil y ya perdimos en casa contra ellos. Llegan en una buena dinámica con dos victorias consecutivas y de competir muy bien contra Valencia. No tenemos que pensar en que jugamos contra el último sino que ellos tienen muy buen equipo y nos lo pondrán muy difícil", afirmó.
Rafa Luz tampoco quiere pensar en play-off: "Cada victoria cuenta y cuando acabe la liga regular veremos si estamos en play-off o no. Nuestro objetivo es sacar todos los partidos que quedan adelante".