Luto en el baloncesto gallego por la muerte del empresario Jesús Lence
El baloncesto gallego está de luto por el fallecimiento del empresario lucense Jesús Lence, muy vinculado al deporte de la canasta.
Lence, expresidente y máximo accionista del Breogán patrocinó con sus empresas del sector lácteo a clubes gallegos como el propio equipo lucense, el Obradoiro, el Básquet Coruña o el Estudiantes de Lugo.
El Breogán guardará un minuto de silencio antes del partido de este domingo con el Barcelona Lassa para recordar a "un hombre comprometido desde hace décadas con el tejido empresarial, propietario de, entre otras empresas, de Leche Rio y Leyma, y uno de los patrocinadores más prolíficos del deporte gallego".
El Obradoiro, al que también dio nombre (Rio Natura), le consideró "una persona que lo dio todo por el baloncesto gallego y que siempre estuvo ahí para el primer equipo y la cantera" del club santiagués.
El Básquet Coruña, al que da nombre una de las firmas de Lence, Leyma, expresó también sus "condolencias y más sentido pésame" a la familia del empresario, un "extraordinario mecenas del deporte del baloncesto en Galicia".
Leyma también da nombre al Estudiantes de Lugo, eternamente agradecido "a una persona sin la cual sería imposible llegar" adonde lo ha hecho.
La ACB, en representación de todos sus clubes, quiso "mandar el pésame a toda la familia y amigos de Jesús Lence, expresidente y máximo accionista del CB Breogán, por su fallecimiento".
Y la Federación Gallega de Baloncesto se sumó a todas las muestras de condolencia por el fallecimiento de Lence, que promovió el deporte de base y de élite.