El Iberostar Tenerife obligado a ganar al UCAM Murcia
El Iberostar Tenerife, lastrado por siete derrotas consecutivas, carece de margen de error este sábado, en el duelo ante el UCAM Murcia en el Santiago Martín, donde solo le sirve el triunfo para mantener sus opciones de llegar a disputar las eliminatorias por el título.
Aparcada por el momento la Liga de Campeones FIBA, ahora el grupo isleño está plenamente centrado en la ACB. Txus Vidorreta tendrá a disposición a todo su plantel y será a última hora cuando decida el descarte para el choque del sábado.
Estar clasificado ya para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará en Amberes los primeros días del próximo mes de mayo, supone ya una motivación más que suficiente para poner de nuevo las cosas en su sitio en la Liga ACB.
Ya le han dado "alas" suficientes a Divina Seguros Joventut, Morabanc Andorra, Baxi Manresa, Zaragoza y San Pan Burgos y ahora debe ser el turno del equipo tinerfeño que está a dos victorias del octavo lugar que ahora mismo ocupa el Tecnyconta Zaragoza. Perder ante el Murcia supondría despedirse ya de las opciones de terminar octavos con lo que supondría dar un paso atrás en el proyecto del club en la presente campaña.
Es por ello que el sábado los jugadores y aficionados deben ser un solo equipo en busca de estar entre los mejores, un objetivo casi obligado para el equipo tinerfeño.