El Valencia ofrece cuarta Eurocopa a las instituciones acompañado por afición
El Valencia Basket ofreció este martes el cuarto título de la Eurocopa de su historia, que conquistó este lunes ante el Alba Berlin, a las instituciones locales y autonómicas y lo hizo acompañado por cientos de seguidores que tiñeron de naranja el centro de la ciudad.
La expedición de la entidad valenciana salió del pabellón de la Fuente de San Luis en dos autobuses en los que además de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, incluido el máximo accionista Juan Roig y su hermano Fernando, estaban sus familias y muchos trabajadores del club.
También les acompañaban a una banda de música con la que recorrieron el tramo que hay desde el lugar de parada de los autobuses hasta la Basílica de la Mare de Déu, donde les esperaban unos doscientos seguidores que les hicieron un pasillo para acceder al templo.
El francés Louis Labeyrie fue uno de los más animados y desfiló junto a la banda, mientras los jugadores con una trayectoria más larga en el club como Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom o Fernando San Emeterio fueron los más reclamados para hacerse fotos con ellos.
Tras un breve acto en la Basílica, en el que el capitán Rafa Martínez habló en nombre del club, el grupo recorrió los trescientos metros que hay hasta el Palau de la Generalitat, donde les esperaban el presidente Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y el conseller de educación y deporte Vicent Marzà, a los que ofrecieron el trofeo y obsequiaron con camisetas del club.
Vicente Solá, presidente del club, tomó la palabra y aseguró que estaban "encantados de estar en la casa de los valencianos en este Palau y venimos a hacer entrega de este titulo a todos los valencianos.
"Esta copa es un premio al esfuerzo y sacrificio de los jugadores, técnicos, empleados, directivos, patrocinadores, medios y aficionados", señaló Solá, que destacó como Roig y su mujer Hortensia Herrero han inculcado "los valores de la cultura del esfuerzo" y recalcó que "sin esfuerzo y compromiso, nunca hay éxito".
Oltra afirmó que es "una alegría abrir las puertas de este Palau a un club con 32 años de historia, con 32 años de lucha" y puso "en valor el esfuerzo que hace el club por el baloncesto femenino, somos el único que tenemos a los dos equipos en la máxima categoría.
Puig señaló que "el éxito del Valencia Basket es el éxito de los valencianos" y destacó el orgullo de recibir al equipo después de "un gran día, sufrimos un poco pero no mucho". "Individualmente sois muy buenos pero sobre todo un gran equipo", destacó el presidente, que afirmó que "muy pronto tendremos en València el mejor Arena de España".
Acabada la recepción, y tras las fotos de familia los jugadores subieron a un balcón que se había dispuesto para que saludaran desde allí a los seguidores y que estaba engalanado con banderas del club y una gran pancarta con el lema 'Enhorabona Campions'.
Uno por uno fueron subiendo al escenario y el último fue Rafa Martínez que destacó la ayuda de la Fonteta y dijo ser "un privilegiado" por el cariño que recibe de sus compañeros y de la afición.
Después de esta primera parada, la expedición ha vuelto a los autobuses y acabará los actos con una última recepción en el Ayuntamiento de la ciudad, en cuyo balcón está previsto que acabe la fiesta.