Es Noticia

El Unicaja vuelve a fallar lejos del Carpena (83-75)

Shermadini intenta pelear una bola en el suelo (Foto: ACB Photo / S. Senande).
Alberto Rubio

Sigue sin ganar en Liga Endesa fuera de casa el Unicaja en 2019. Y una oportunidad como la que tuvo en Lugo difícil la va a encontrar. Porque jugando mal, cometiendo muchas pérdidas y con jugadores importantes haciendo un partido horroroso, llegó vivo a los últimos minutos ante un Breogán que está luchando por no bajar a LEB Oro. Pero faltó acierto y la victoria se quedó en casa.

El primer tiempo mostró la peor cara del Unicaja, ese equipo desenchufado, falto de ideas, que es capaz de bloquearse cara al aro rival, con minutos donde apenas es capaz de levantar tiros, que acumulaba pérdidas y errores. Por suerte para ellos, el Breogán tampoco estuvo mucho mejor.

Los primeros veinte minutos de encuentro fueron un auténtico martirio para el espectador. Entre ambos equipos acumularon más de veinte pérdidas en los dos primeros cuartos, una cifra que muestra el desacierto y los errores que se daban en ambos lados de la pista, algunos de ellos difíciles de ver incluso en partidos de base.

El Unicaja se fue al descanso habiendo realizado únicamente 23 lanzamientos a canasta, con sólo ocho tiros de dos. Un número de pérdidas (14) cercano al de lanzamientos, la mitad de pérdidas que de puntos anotados. Un desastre. Con estos números, lo mejor es que perdía por un único punto al marcharse a vestuarios (31-30).

Milosavljevic lucha un rebote (Foto: ACB Photo / S. Senande).

El segundo tiempo, a tirones y parciales

En el arranque del tercer cuarto el cuadro cajista volvió a sufrir otro parcial que puso la primera distancia a tener en cuenta para el cuadro gallego (39-32). Casimiro pedía un tiempo muerto que utilizaba para intentar espabilar a los suyos. De salida de ese parón, el Unicaja anotaba un 0-9 con un buen Wiltjer que parecía dar señales haberse enchufado, pero fue un espejismo. Pudo irse en ventaja al último cuarto, pero un triple de Löfberg sobre la bocina puso el +2 para el Breogán (51-49).

Los cuatro primeros puntos del cuarto final fueron para los gallegos. No pintaba bien, pero dos triples de Waczynski lideraron un parcial de 0-10 que volvía a poner al conjunto malagueño en ventaja (55-59).

Pero volvió el desacierto cajista. Con un parcial de 11-1 los gallegos volvían a mandar en el electrónico. Muy gris Jaime Fernández, que no estaba acertado ni desde el tiro libre, y se precipitaba en sus acciones. Dani Díez intentaba meter a su equipo en partido, pero dos triples consecutivos de Cvetkovic, el segundo desde más de nueve metros, sellaron la victoria para el Breogán poniendo nueve de ventaja a minuto y medio de final.

Intentó la machada el Unicaja, pero el conjunto gallego mantuvo la diferencia gracias al rebote ofensivo (hasta 17 capturó en este encuentro) y el equipo malagueño volvió a hacer un viaje de vuelta tras un partido liguero con una derrota en la mochila, como viene ocurriendo en todo el 2019 (83-75).

Ficha técnica:

Cafés Candelas Breogán 83 (16+15+20+32): McCallum (14), Redivo (10), Arco  (5), Brown (12), Gerun (13) – quinteto inicial – Cvetkovic (14), Löfberg (3), Belemene (-), Sulejmanovic (6), Díaz (4) y Ochefu (2).

Unicaja Málaga 75 (17+13+19+26): Roberts (7), Salin (6), Díez (6), Wiltjer (12), Lessort (6) – quinteto inicial – Milosavljevic (4), Díaz (5), Fernández (1), Waczynski (13), Suárez (12), Shermadini (4) y Okouo (-).

Árbitros: García, Sánchez y Merino. Eliminaron a Waczynski (min. 40).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    ¡Y en el club sin hacer nada!