Augusto Lima valora su estancia en Málaga como muy especial para su carrera
El pívot del San Pablo Burgos Augusto Lima, en declaraciones a EFE y días antes de que el conjunto burgalés se enfrente al Unicaja, equipo que le trajo a España, ha valorado su experiencia en el conjunto cajista que fue algo especial y siempre lo recordará.
"Si juego como profesional es gracias a ellos que me abrieron el camino y yo sólo lo he seguido", indica el brasileño que afirma que sin Málaga "no estaría aquí".
Para Lima, su llegada a Málaga fue el cambio más grande de su carrera, reconoce que desde la entidad andaluza se le ayudó mucho en su adaptación y recuerda a su compañero Alex Abrines.
"Fue todo muy rápido" indica el brasileño que pasó de jugar la liga júnior y ganar dos campeonatos de España a estar al siguiente año con minutos en ACB de la mano de Aíto García Reneses.
Sobre el ex seleccionador español y actual técnico del ALBA Berlín, Augusto Lima tiene buenas palabras pues "fue el pilar de donde empezó todo" aunque recuerda que fue un año malo desde el punto de vista deportivo.
En cuanto al planteamiento de Unicaja, Lima es sincero e indica que le gustaría que hubiera más jugadores de la cantera. "Ahora solo tienen a Alberto Diez" a lo que añade que "tener gente de la casa es importante" porque "conoce la filosofía del club, va a por todas y siente de corazón".
Centrándose en el encuentro del próximo domingo, Lima espera que se repita el resultado de la primera vuelta en la que el San Pablo consiguió dar la sorpresa e imponerse al Unicaja aunque afirma que "no será fácil".
"Tenemos que hacer un partido muy serio pues es un equipo muy duro" afirma Lima que conoce bien el Carpena y su afición además añade que "vienen de perder y no quieren hacerlo mal ante su afición".