Valencia Basket Femenino da la cara hasta el final (54-74)
Valencia Basket Femenino cerró una histórica temporada para el recuerdo con una derrota ante Perfumerías Avenida en una Fonteta entregada a la causa. Más de 5200 personas celebraron la gesta de alcanzar las semifinales en la primera ocasión en la que se disputaba la competición, recibiendo a uno de los mejores equipos de Europa en lo que fue una fiesta del baloncesto femenino. 54-74 fue el resultado final
Las salmantinas arrancaron como un ciclón, Silvia Domínguez, De Souza y Loyd, fueron el tridente perfecto para alcanzar las primeras diferencias. La americana, número 1 del draft, sacó su mejor versión, mientras Jori Davis y Meiya Tirera trataban de mantener a las taronja en el partido. Pero los dos triples de las exteriores visitantes y el gran juego en la pintura de Laura Gil, provocaron un primer parcial desequilibrado, a pesar del triple de Joy Adams (14-24).
Reaccionó Valencia Basket Femenino en el segundo, por medio de Tamara Abalde y la misma Joy, hasta el punto de forzar el tiempo muerto de Ortega. Pero ahí, Perfumerías demostró la calidad de su rotación, sumando efectivos como Elonu y Robinson, y de nuevo lideradas por Loyd, para firmar un parcial de 0-14 que rompería Abalde antes del descanso (22-40).
El resultado final mostró una victoria visitante, pero el triunfo real, lo reflejó el espectacular ambiente en el pabellón.
Tras la reanudación, poco cambió y el acierto de una Loyd excelsa desquició a un Valencia Basket que sin embargo nunca se dio por vencido y lo intentó hasta el final ante la amplia rotación de Salamanca. Los triples de Bettencourt, los intentos finales de Pina y Anna Gómez, sirvieron para mantener las diferencias, y para demostrar una vez más la garra del equipo taronja.
El resultado final mostró una victoria visitante, pero el triunfo real, lo reflejó el espectacular ambiente en el pabellón. La Fonteta puesta en pie, ovación para el recuerdo, y reconocimiento para un equipo que ha conseguido algo histórico. Deportivamente, superando todos sus objetivos. Y socialmente, demostrando que el baloncesto femenino es un auténtico espectáculo y enganchando a unos aficionados volcados con la causa. Y es solo el primer año.