Es Noticia

¿Por qué juega el Unicaja este miércoles festivo?

Milosavljevic defiende a Gentile (Foto: ACB Photo).
ElDesmarque

El próximo fin de semana el Unicaja no tendrá partido de Liga Endesa. Su duelo de la jornada 30 se adelanta unos días, concretamente a este miércoles 1 de mayo. Un día festivo para cuadrar el encuentro frente al Movistar Estudiantes, que se disputará a las 12:30 horas. ¿Por qué razón? Detrás de la decisión hay temas logísticos y es que el club colegial no puede disponer del Wizink Center, cuya propiedad es de la Comunidad de Madrid. Del 3 al 5 de mayo en la instalación capitalina se celebra el Festival Internacional de Deportes de Acción, que alberga las European Series de Skateboard y de BMX Freestyle. Un acto para el que hay expectación porque Madrid es la primera ciudad en acoger la competición.

No es la primera vez que le ocurre a los estudiantiles en esta temporada. De hecho, el último choque en casa frente al Herbalife Gran Canaria de hace unos días lo fecharon el sábado por la mañana por idéntico motivo, el pabellón estaba ocupado. Es una situación a la que también se debe adaptar una entidad como el Unicaja, que alguna vez en este curso se trasladó a Los Guindos para realizar los entrenamientos semanales porque el Carpena estaba ocupado para algún evento.

En el Palacio de los Deportes, llamado Wizink Center por motivos publicitarios, ya jugó el equipo malagueño dos partidos en esta campaña. La visita al Real Madrid en la ACB, donde los de Casimiro cuajaron un buen choque pese a la derrota, y también en la Copa del Rey. Allí se fraguó uno de los puntos negros del curso, que después quedaría opacado por la eliminación temprana de la Eurocup. Un pabellón que conocen bien algunos integrantes de la plantilla como Jaime Fernández, Dani Díez o Carlos Suárez, que no podrá ser de la partida al estar aún lesionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar