Pte. Morabanc admite que "está muy cuesta arriba" acabar entre ocho primeros
Las cuatro derrotas consecutivas han dejado al BC MoraBanc Andorra con escasas opciones de clasificarse entre los ocho primeros para cumplir con uno de los objetivos de la temporada: jugar el play-off por el título por tercer año consecutivo.
Los de Ibon Navarro, una vez eliminados de la Eurocopa, donde llegaron hasta las semifinales, ocupan la décima posición a dos victorias del noveno, el Iberostar Tenerife y del octavo que marca la clasificación, el Tecnyconta Zaragoza. Además tienen al Divina Seguros Joventut, séptimo, a tres victorias y al BAXI Manresa, sexto, también a tres.
El presidente del BC MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, está a punto de lanzar la toalla y reconoce la gran dificultad para cumplir con el objetivo marcado al inicio de la temporada.
"Sí que es verdad que aún nos queda un margen matemático, pero a nadie se le escapa que el partido del sábado contra Iberostar Tenerife era muy importante ganarlo. Ahora mismo tenemos pocas opciones de estar en el play-off y lo tenemos que asumir", aseguró Gorka Aixàs.
La ambición del club es máxima y está temporada ya se quedó sin disputar la Copa del Rey y la gran noticia fueron las semifinales de la Eurocopa que perdieron contra Alba Berlín.
"Está claro que el play-off era uno de los objetivos de la temporada y siempre son objetivos de máximos porque queremos estar en todas las competiciones. Es así como somos y como queremos ser, pero en el deporte nunca es como quieres. No es fácil para un club de la nuestra envergadura cumplir todos los objetivos que te marcas durante la temporada. Seguramente no contábamos con estar tan arriba en la Eurocopa y para nosotros jugar unas semifinales era impensable. Además ganamos la Liga Catalana en verano".
A la hora de hacer balance, Gorka Aixàs busca la lectura positiva. "Yo creo que podemos estar contentos de hasta dónde hemos llegado. Nos hemos quedado fuera de la Copa y del play-off por detalles. A ver que pasa en estos cinco partidos que quedan, pero para mí el play-off está cuesta arriba y ya ni cuento con ello".