El Iberostar Tenerife se juega el título este domingo ante el Virtus Bolonia
El Iberostar Tenerife y el Virtus Bolonia se jugarán este domingo, a partir de las 17:00 horas (canaria) y en el Sportpaleis de Amberes, el título de la Liga de Campeones FIBA, en un duelo que se presenta apasionante, muy igualado y con dos equipos que juegan de manera muy diferente.
El equipo español llega a esta última cita europea después de vencer este viernes al equipo organizador, el Telenet Giants Antwerp (70-54), mientras que los italianos superaron al Bamberg alemán por 64-50.
Duelo de alto voltaje, de grandes equipos y jugadores que podrían marcar el desarrollo del choque tal y como lo hicieron en el duelo de semifinales. En los banquillos dos grandes estrategas como Txus Vidorreta y Aleksandar Djordjevic, que sin duda también tienen su gran protagonismo en el juego.
Si ante los belgas el Iberostar Tenerife era el gran favorito para el triunfo final como al final se comprobó, este domingo no lo es tanto y tendrá que demostrar en cancha que si debe ser el campeón.
Ayer mostró sus cartas ante los belgas y Txus Vidorreta sigue a la espera que "aparezcan" de una vez por todas sus escoltas -Whie, Richotti y Staiger- que siguen rindiendo por debajo de sus posibilidades, mientras que en las últimas citas se ha descubierto a un excelente Nico Brussino que se está convirtiendo en el nuevo "dos" de los tinerfeños y con un acierto muy claro de cara a canasta.
Junto al alero argentino, Javier Beirán, Abromaitis, Rodrigo San Miguel y un Jean Antoine Gillet que también fue un gran protagonistas ante sus compatriotas, han dado la cara, pero una mayor aportación de Colton Iverson y Sebas Saiz se hace imprescindible para plantar cara a todo un histórico europeo como la Virtus Bolonia, mientras que Mamadou Niang "Petit" también cumplió más de lo previsto ante los belgas.
Enfrente, tendrá un rival que ante los alemanes lo bordó, dominó el choque desde el principio y no permitió que su rival pudiera ya acercarse en el marcador. Kevin Punter anotó 21 puntos y fue sin duda la gran estrella del equipo italiano.
Pero sin duda la clave de la victoria italiana fue su excelente defensa ante los alemanes a quienes lo dejaron con la puntuación más baja de la temporada. Fue una lección magistral de los hombres de Djordjevic, quienes desde los primeros instantes tomaron una diferencia clara para poder jugar con más tranquilidad en la segunda mitad.
Es por ello que en esta ocasión el conjunto español debe estar muy atento a las escapadas del rival y ser ellos los que lleven el mando del choque para intentar forzar los errores del rival.
Los italianos van muy bien al rebote y junto a Kevin Punter, que ayer logró ocho capturas, hay que destacar las nueve de Moreira y las seis de Kravic.
Será, por tanto, un duelo de estrategias, pero donde serán importantes varios factores como el trabajo defensivo y los rebotes, así como el acierto exterior.