Ilunion, subcampeón de Europa al perder con el Thuringia Bulls alemán
Ilunion perdió con el Thuringia Bulls la final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas (69-71) disputada en el Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia) y no pudo sumar el título continental que revalida el equipo alemán.
La final entre Ilunion y Thuringia Bulls fue la misma que ambos protagonizaron en 2018 con victoria para el conjunto alemán fundado en 2009.
En esta ocasión, tras llegar al descanso con un marcador muy igualado (34-31), el partido se decidió en el tercer cuarto, en el que el equipo madrileño estuvo muy poco acertado (42-57). Aún así, Ilunion protagonizó una buena remontada y la victoria final se decidió por solo dos puntos.
El máximo anotador del partido fue Jacob Williams, del Thuringia Bulls, que anotó 37 puntos, mientras que el más acertado de Ilunion fue el británico Terry Bywater, que registró 32.
Ilunion llegó a la final tras deshacerse en la semifinal de otro equipo español, el Amiab Albacete, que ha terminado cuarto el campeonato tras perder por el tercer puesto con el Lahn-Dill alemán, que cuenta en su palmarés con seis Ligas de Campeones.
Con esta derrota, Ilunion mantiene sus tres títulos (1996, 2016 y 2017) de Liga de Campeones en sus vitrinas. Hasta el momento encadena seis finales seguidas y se acerca al récord histórico del AS Berck francés, que disputó el título durante nueve años consecutivos, de 1984 a 1992.