Itoudis rehúye la vitola de favorito tras ganar al Madrid en la primera fase
El técnico del CSKA Moscú, Dimitri Itoudis, rehuyó este martes la vitola de favorito ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga en Vitoria tras derrotar al equipo blanco en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la primera fase de la competición.
"Jugamos ante el Real Madrid dos veces esta temporada y ganamos los dos partidos, pero la 'Final Four' es una historia diferente. Las semifinales son una final", comentó en respuesta a una pregunta de Efe en el pabellón del CSKA en una jornada de puertas abiertas para la prensa.
Itoudis recordó que, aunque conocen bien los puntos fuertes y débiles del equipo español, se trata del "actual campeón" y de "un equipo muy bueno", al que tiene un "gran respeto".
"No hay que poner etiquetas. El CSKA es favorito todas las temporadas. Pero nosotros no pensamos en ello. No es algo importante. Tenemos un objetivo y lo seguimos a rajatabla. Lo que dice la prensa sobre si el CSKA es favorito o no, carece de importancia para nuestro equipo", señaló.
Destacó que el equipo ruso tiene "un plan A, B y C" para contrarrestar al Real Madrid, pero agregó que "lo mismo puede decir el otro entrenador".
"La Final a Cuatro es un torneo especial. Debemos controlar las emociones, recordar las lecciones del pasado y estar preparados moral y físicamente", indicó.
A su vez, negó un posible paralelismo entre el partido del 17 de mayo y el disputado hace un año en Belgrado, derrota que fue un duro revés para el equipo moscovita.
El griego recordó que el pasado año De Colo y Hines llegaron a la 'Final Four' sin haber disputado ningún partido oficial en varias semanas debido a sendas lesiones, además de que el CSKA perdió a Vorontsevich nada más arrancar el encuentro por un golpe en un hombro.
Alabó la buena química y atmósfera en el vestuario de su equipo este año, pero negó que el CSKA sea mejor esta temporada que la anterior.
Además, admitió que el estilo de juego de su rival no ha cambiado y sigue siendo un baloncesto "ganador" bajo la dirección de un "gran entrenador" como Pablo Laso, que recordó que puede jugar de varias formas y con diferentes quintetos durante un mismo partido.
Itoudis, cuya continuidad es puesta en duda por la prensa local, ha ganado una Euroliga (2016) desde que asumió las riendas del equipo en 2014.
El CSKA, que tiene siete entorchados europeos en su haber, se clasificó para la Final a Cuatro tras derrotar al Baskonia en cuatro partidos.
Itoudis comenzó su carrera en el PAOK y el Phillipos Tesalónica, y trabajo como asistente de Zeljko Obradovic en el Panathinaikos con el que logró cinco títulos de Euroliga (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).