El UCAM visita Badalona con Todorovic convocado tras 8 meses lesionado
El UCAM Murcia, tras el varapalo que supuso perder por 61-74 ante el Delteco Gipuzkoa Basket y caer a los puestos de descenso en la Liga Endesa, visitará este jueves al Divina Seguros Joventut con la necesidad de reencontrarse con el triunfo en su pelea por la permanencia y lo hará con la gran novedad de Dejan Todorovic en la convocatoria por primera vez en la temporada.
El cuadro grana, que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con un bagaje de nueve encuentros ganados y 21 perdidos, se planta en las cuatro últimas jornadas del campeonato en una delicada situación y con la sensación de que la salvación pende de un hilo.
Por ello se ve obligado a buscar la que sería su tercera victoria en 18 visitas a Badalona, una plaza que no se le da bien al equipo de Murcia que, no obstante, la pasada campaña ganó en la pista verdinegra por 62-71.
Sito Alonso, técnico universitario, vuelve a una cancha siempre especial para él, pues debutó como entrenador profesional hace diez años dirigiendo precisamente al Joventut.
Para este compromiso la gran novedad es la presencia de Dejan Todorovic, alero internacional serbio no ha debutado todavía esta campaña por culpa de la grave lesión sufrida en pretemporada, la conocida como tríada -rotura del ligamento cruzado interior, del ligamento lateral interno y del menisco interno- en la rodilla izquierda.
Curiosamente, el de Mrkonjic Grad, quien el 29 de mayo cumplirá 25 años y que llegó desde Bilbao para ser un referente en el UCAM CB, resultó dañado en un encuentro celebrado en septiembre, antes del inicio de la Liga, frente al Joventut y podrá volver a competir ocho meses después contra ese mismo adversario.
Por el contrario se quedan fuera de la convocatoria el escolta Edu Durán y el ala pívot serbio Luka Mitrovic, descartados en esta jornada.