Pepu Hernández llama a "parar los pies a la extrema derecha" en Madrid
El exseleccionador español de baloncesto José Vicente "Pepu" Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a conjurarse en torno a la "esperanza" producida por los resultados de las elecciones generales y "parar los pies a la extrema derecha" en la capital, un objetivo que "sólo el PSOE" ve capaz de alcanzar.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el exseleccionador ha insistido en plantear las elecciones municipales como una dicotomía entre dos únicas opciones: que gobierne "la izquierda" o lo hagan "las dos derechas (PP y Ciudadanos) con la extrema derecha (Vox)".
Hernández ha replicado así el discurso empleado por el líder socialista, Pedro Sánchez, durante la campaña para los comicios generales, intentando concentrar en torno al PSOE el voto de rechazo a la ultraderecha, que a juicio del candidato a la Alcaldía entraña un riesgo "muy real" de ser decisiva en los ejecutivos autonómicos y municipales.
Y lo ha hecho acompañado de un 'quinteto' (en perfecta alegoría baloncestística) de miembros del Consejo de Ministros de Sánchez: los titulares de las carteras de Interior (Fernando Grande-Marlaska), Transición Ecológica (Teresa Ribera), Sanidad (María Luisa Carcedo), Trabajo (Magdalena Valerio) y Justicia (Dolores Delgado) han seguido su intervención.
Pepu Hernández ha asegurado que su salto a la política, "un paso muy importante" en su vida, ha venido motivado en parte por "el riesgo cierto y real de que Madrid mire a la peor parte del siglo XX", como ha ocurrido en lugares de Europa recorridos por "viejos fantasmas".
Cuando le han preguntado si estaría dispuesto a entrar en un Gobierno municipal liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, o a dejar que ella formara parte de un Ejecutivo socialista, Hernández ha eludido dar una respuesta rotunda, y confía en que cuando toque decidir estas cuestiones "las fuerzas progresistas hayan ganado en Madrid.
"Queremos no un Madrid gris o un Madrid en blanco y negro, sino un Madrid en color", ha insistido Hernández, que ha sido presentado en el desayuno por el exjugador senegalés de baloncesto Sitapha Savané.