Epifanio: El objetivo del Baskonia era llegar al fin de semana a máximo nivel
El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, dijo este viernes que les espera un rival duro y complicado esta jornada, pues su equipo se enfrentará al Baskonia, que tiene "su planificación anual preparada para llegar a este fin de semana al máximo nivel".
La fase final de la Euroliga se disputará en Vitoria el próximo fin de semana y esa era una de las metas de los baskonistas.
Aunque finalmente no la disputen, llevan meses trabajando para llegar a este momento del curso en su "plenitud física y táctica", comentado el técnico burgalés.
Epi quiere olvidar cuando antes lo ocurrido ante el Tecnyconta Zaragoza y volver a ofrecer la mejor versión de su equipo. "Hay que aprender de esto", recalcado, y señaló que "un equipo se hace fuerte cuando sabe controlar sus emociones".
El Kirolbet Baskonia que es el tercer máximo anotador de la liga y, como subrayó Epi, el que menos puntos recibe.
El conjunto burgalés tiene que "salir concentrado", destacó el técnico burgalés, y con la intención de "intentar ayudar al equipo", una unión que ha considerado que ayudará a "competir al máximo".
Otras de las claves han sido la pelea por el rebote y la intensidad defensiva.
El San Pablo Burgos no tiene bajas médicas y queda a la espera de saber qué ocurrirá finalmente con la sanción de cuatro partidos impuesta al estadounidense Dominique Sutton.
El Baskonia tendrá las bajas de Jayson Granger y Matt Janning, y la duda de Marcelinho Huertas, que no jugó ante el Gipuzkoa Basket por precaución.
El San Pablo Burgos no estará solo en el Buesa Arena, donde se congregarán unos 700 seguidores burgaleses.