El Unicaja está pendiente del futuro de Francis Alonso. El club de Los Guindos activó el derecho de inscripción preferente, también de Rubén Guerrero, en caso de que el exterior decida continuar con su carrera en la Liga Endesa. El malagueño ya dio un paso al profesionalismo poco después de cerrar su etapa en Greensboro fichando por la agencia BDA Sports. Avanza esta cuestión, tanto que el canterano cajista afronta un momento importante el próximo día 21. Los Charlotte Hornets lo han citado para un entrenamiento privado, conocido como workout en Estados Unidos.
No tiene un significado decisivo, pero la franquicia que preside Michael Jordan ha seleccionado a Alonso entre los jugadores de los que quiere recabar información antes de que se celebre el Draft de 2019, que tendrá al Barclays Center de Brooklyn como testigo el 20 de junio. Una experiencia más para el escolta, que apura sus opciones de continuar en el país norteamericano. En este sentido, casi seguro que disputará el NBA Global Camp, que reúne a las mejores promesas mundiales. La cita cambia Treviso por Mónaco, que la albergará del 30 de mayo al 2 de junio. No está descartada de igual forma, su presencia en la Summer League de la NBA.
El malagueño que afronta días importantes para su futuro a corto plazo se ejercita en California en entrenamientos específicos de mejora individual. Mientras, el Unicaja anda expectante. La idea del cuadro verde es que tanto Alonso como Guerrero se ejerciten en entrenamientos de postemporada, como publicaron Málaga Hoy y Sur. El conjunto cajista quiere verlos a ambos en directo con algunos jugadores del primer equipo. Hay que ver si se lo permite la hoja de ruta que tiene establecida Francis Alonso, que tiene una agenda apretada en las próximas semanas. Por lo pronto, Charlotte le espera para una experiencia de calado.