Es Noticia

Rubén Guerrero: "Entré al Carpena como un jugador y no a pedir autógrafos"

J. M. Noguera

El 'Gigante' ya viste de verde. Rubén Guerrero tuvo su puesta de largo como nuevo jugador del Unicaja. El marbellí desprende alegría en la antesala de la oportunidad de su vida. El pívot que entró en Los Guindos en el primer año cadete y se marchó a Estados Unidos al acaba la etapa junior vuelve como miembro de pleno derecho del primer equipo. Aún le cuesta asimilarlo. "Verlo desde la grada y la pista es una cosa distinta. Ilusión muchísima porque en el Carpena han jugado muchos ídolos. Es un sueño que espero que se haga realidad. Es que me acuerdo cuando jugaba en Marbella venía a Germán Gabriel y Boni Ndong a jugar. Entré por el pasillo del Carpena como un jugador y no como un aficionado para pedir autógrafos", decía en su presentación.

Rubén, que vestirá el '32' que lucía en Samford, paladea este dulce momento como puede por la celeridad de la operación. "Me gradué hace un par de viernes, la semana pasada me enteré y muy contento. Ha sido una vuelta muy rápida y contento de empezar ayer. A disposición del entrenador para lo que quiera", confesaba con sinceridad el jugador malagueño, que se ve preparado para competir: "No está en mi poder, va a depender del alta médica y el transfer, depende de lo que diga el entrenador. Estuve una semana parado y ayer entrené y fue bastante bien. No me desmayé y contento. Creo que llego bien".

Se cumple un sueño para el cinco. "Muy bien, todos los compañeros, conocía a algunos de antes, pero a los que no como si fuera parte del equipo. Todos me ayudaron mucho, sobre todo Alberto, y me sentí como en casa. Contentísimo, es un sueño de cualquier chaval de aquí de la provincia. De no estar en la grada, muy contento y mucha ilusión. Es una alegría que cuenten conmigo. Es la ilusión de todos los chavales de la cantera de venir a entrenar, puedo decir que ya he llegado", aseguraba.

Rubén Guerrero posa durante su presentación como jugador del Unicaja.

Rubén Guerrero también habló de otros temas:

Adaptación: "Allí el juego es distinto, mucho más físico, aquí ya hay hombres. El haber podido jugar allí con hombres fuertes, el juego es más rápido y mucho bloqueo. Defender, bloquear y rebotear, que es lo que se me pide. Espero estar preparado, el nivel de allí es distinto. El jugar en la ACB va a ser duro, pero he tenido la suerte de tener esas dos o tres semanas para meterme en la dinámica del equipo. Espero que me ayude para la pretemporada".

Año parado: "Sabía que estar un año parado iba a ser duro, pero que mi futuro iba a depender de este año y si lo tenía iba a ir un buen sitio. Pienso que jugué bien es lo que me ayudó a llegar aquí, el balance es bastante bueno. Dudas no tuve, simplemente fue raro, estar un año sin competir es algo que aquí no pasa nunca. Me mentalicé y se me hizo duro, pero el año que jugué empecé más fuerte. Pienso que funcionó".

Cambio físico: "Cuando llegué como visteis, igual de alto pero delgado, pero sabía que si no me ponía muy fuerte no podía jugar. Mucha caña en el gimnasio y comer mucho y me di cuenta que podía pegarme con cualquiera".

Cantera: "Es una alegría que se apueste por ellos. La cantera es un proyecto de ilusión que apuesten por nosotros desde tan pequeños y que maduremos para poder llegar aquí".

Mensajes: "Muchos mensajes de amigos de toda la vida de Marbella, compañeros de equipos y entrenadores, todos muy contentos de que esté aquí ya. Yo tengo ganas de empezar".

Rubén Guerrero posa durante su presentación como jugador del Unicaja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar