Schreiner: "La clave es controlar el rebote y poner nuestro ritmo"
El RETAbet Bilbao Basket tiene la oportunidad de pelear por el ascenso a la Liga Endesa en el Bilbao Arena de Miribilla los días 1 y 2 de junio. De entrada hay que afrontar la semifinal frente al Club Baloncesto Melilla de Alejandro Alcoba, un viejo conocido para muchos MIB.
Thomas Schreiner, el base austriaco de Álex Mumbrú, ha atendido a los medios antes del entrenamiento de este martes, en una rueda de prensa matinal en la que ha manifestado que "este es ya el final de la temporada, tenemos muchas ganas de jugar el sábado y estamos preparados para hacerlo. Esta semana tenemos muchos días para prepararnos, así que tenemos muchas ganas de jugar".
"Es muy distinto jugar un playoff que jugar una Final Four, porque esto es todo a un partido, en el playoff siempre te queda margen de error pero aquí no hay ninguno. Si pierdes un partido ya estás fuera. Así que da igual si a mi me gusta o no me gusta, es el formato que hay y así hay que jugar", espetaba.
"Después de jugar cinco partidos contra Palencia hemos descansado un poco. Pero ya estamos otra vez a tope, con ganas de jugar, por lo que creo que el cansancio no nos va afectar para nada", despejaba ante la cuestión de los esfuerzos repetidos.
El 'efecto Miribilla' a pleno rendimiento
Para Thomas Schreiner "Miribilla es muy importante para nosotros. Hemos luchado toda la temporada para tener el factor cancha a nuestro favor, por lo que eso habla de un buen trabajo realizado el poder tener ahora la Final Four en casa. Todo el mundo que ha visto nuestro quinto partido contra el Palencia, con un gran ambiente, con el pabellón lleno, sabe que el factor cancha en Miribilla es muy importante y que ayuda a nuestro equipo a ganar partidos", explicaba.
”Para nosotros sólo existe Melilla”
"Nosotros sólo pensamos en el sábado frente al Melilla, porque si pierdes el sábado ya no hay ningún segundo partido que jugar. Por tanto para nosotros solo existe el partido del Melilla; repito que estamos con muchas ganas de jugarlo, y luego ya veremos qué es lo que pasa", ha aplazado.
"Yo creo que en una Final Four no hay favoritos, porque si miras en la Euroliga, el CSKA ruso es siempre el favorito pero no gana todos los años. Este año sí ha ganado, así que si nosotros al ser segundos en la liga regular partimos como favoritos ojalá ganemos también. Pero vuelvo a decir que en un formato de Final Four la figura del favorito no existe. Aquí gana el que gana los dos partidos, sólo nos queda desear que ese equipo seamos nosotros", deseaba en voz alta.
¿Cómo ves al CB Melilla?
"El Melilla, como el Palencia, es otro muy buen equipo, con muchos jugadores de buen nivel en todas las posiciones, por eso va a ser un partido muy complicado porque ya desde el inicio era uno de los grandes favoritos para ascender a la ACB", dijo Thomas.
"El Melilla es un muy buen equipo, que sobre todo desarrolla un magnífico contraataque que suele culminar Caleb Agada, que tiene un buen juego de transición, también tienen una buena batería de tiradores con Guilling, Franch, Gjuroski o Urtasun; tiene muchas cosas para vigilar, pero para mí lo importante es controlar el rebote: porque si controlamos el rebote podremos jugar a lo que nosotros queremos jugar y a nuestro ritmo. Y eso ha sido algo clave para nosotros en todos los partidos que hemos disputado", finalizaba el base austriaco.
Previa #FinalFourLEBOro: Thomas Schreiner. El base austriaco ha atendido a los medios antes del entrenamiento de esta mañana. Puedes ver en nuestro canal de youtube sus declaraciones completas https://t.co/S8qxsuUpBt
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) May 28, 2019