El presidente del Fuenlabrada admite que la temporada ha sido "muy irregular"
El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, admitió que la temporada del conjunto del sur de Madrid, que logró la permanencia en la Liga Endesa dos jornadas antes del final, ha sido "muy irregular" y reconoció "cierta frustración" porque consideraba que podrían estar en la zona media.
"La temporada ha sido muy irregular, por eso yo quiero en primer lugar agradecer a la afición que, a pesar de que en algunos partidos hemos sufrido con el equipo, siempre ha estado apoyando, incluso en los peores momentos", señaló el presidente de la entidad fuenlabreña en unas declaraciones ofrecidas por el club.
En concreto, Quintana se refirió a la actitud de los aficionados en el partido clave para la salvación, en el Fernando Martín ante el Delteco GBC, en el que fueron perdiendo hasta por 12 puntos (13-25 en el segundo cuarto) aunque ganaron al final 70-69.
"Si aquel día contra el GBC la gente hubiera silbado cuando estábamos diez puntos abajo, estoy seguro de que habríamos perdido. Sin embargo siguieron animando, remontamos y ganamos", elogió Quintana.
No obstante, el presidente del Fuenlabrada reconoció que durante la temporada, que comenzaron compitiendo en Europa (Liga de Campeones de Baloncesto) y en la que han tenido tres entrenadores (Agustí Julbe, el argentino Néstor García y finalmente José Ramón 'Jota' Cuspinera), han vivido "cierta frustración", ya que consideraban que el equipo podía haber estado más arriba.
"Al inicio de la temporada el club y buena parte de la afición entendimos que teníamos un equipo para estar en una posición media de la liga. Esas expectativas se fueron alejando y eso nos generó un poco de frustración que finalmente supimos superar", señaló.
En esas expectativas mencionó el fichaje del pívot brasileño Lucas Nogueira, procedente de la NBA estadounidense, en el que pusieron "mucha energía" pero que jugó muy poco por problemas físicos y anímicos, o el fichaje del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que se marchó una semana después utilizando una cláusula para marcharse a un equipo de Euroliga (Herbalife Gran Canaria).
"La temporada nos deja muchas experiencias que hemos de saber interpretar. Para la campaña que viene queremos hacer un equipo con más determinación, con más carácter y a partir de ahí buscar mejores resultados", evaluó el presidente del Montakit.
De cara a la próxima campaña, Quintana admitió que es una ventaja contar con Cuspinera desde el principio para planificar la plantilla, ya que a su llegada firmó por lo que resta de temporada y una campaña más.
"Estamos contentos con su trabajo, tiene un baloncesto muy atractivo, muy dinámico, la gente se lo pasa bien viéndonos jugar. En los próximos días tendremos que empezar a encajar las piezas del puzzle para elaborar un equipo lo más competitivo posible", señaló el dirigente del conjunto fuenlabreño.
Quintana pidió "paciencia" a la hora de confeccionar la plantilla. "Tener paciencia siempre es necesario, sobre todo si vas con el presupuesto justo, como es nuestro caso cada verano", advirtió el presidente del Fuenlabrada.