Sin tiempo de digerir la euforia de la importante victoria conseguida este viernes en La Fonteta por el Unicaja en el primer partido de la eliminatoria de play off de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, toca ponerse el chip para afrontar el segundo envite, que será este domingo (16:00 horas) en el Carpena. El base Alberto Díaz espera que la fuerza de la 'Marea Verde' sea vital en el desarrollo del encuentro y ayude al conjunto cajista para vencer y alcanzar las semifinales.
Alberto lo tiene claro, cuando el Carpena está a tope, el partido se convierte en una tarea muy complicada para los rivales: "Para nosotros es un plus, una motivación extra. Nos apoya en los buenos y en los malos momentos, y que el Carpena esté lleno es muy bueno para nosotros".
El base malagueño, admitiendo la importancia de la victoria en el primer partido, no cree que haya confianzas en que ya está todo el trabajo hecho. "Sabemos que es un play off y que Valencia es un gran equipo. Hemos dado un paso pero creo que hay máxima humildad en el equipo y en todo el entorno. Va a ser muy complicado, pero jugamos en casa, con nuestra afición, con el apoyo de nuestro público, que para nosotros es muy importante. Será un partido crucial".
Para Alberto Díaz, es necesario cuidar todos los aspectos al máximo para conseguir vencer al Valencia Basket y meterse en las semifinales este domingo: "Al final nos conocemos tanto y son partidos tan igualados que se definen en pequeños detalles. Controlar los rebotes y las pérdidas será algo fundamental para el segundo partido".