El 'Factor Carpena' tiene la llave (16:30)
El Unicaja tiene en su mano volver a pisar unas semifinales de la Liga Endesa dos años después. Tras su victoria este viernes en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos del final en La Fonteta, el equipo cajista recupera la ventaja de campo y tendrá la opción de superar la primera ronda del play off si es capaz de vencer en casa al Valencia Basket este domingo (16:30 horas, Movistar Deportes). Los cajistas esperan que, al calor de su público, con el 'Factor Carpena' también jugando el partido, sus opciones de imponerse a los taronjas aumenten.
La sorpresa que supuso el gran triunfo obtenido por el Unicaja ante el Valencia, después de que su anterior visita a La Fonteta se resolviese con una paliza en contra, le ha dado al equipo malagueño dos oportunidades para imponerse en la eliminatoria y pisar las semifinales. La primera de ellas, este domingo y ante su público, que durante la temporada se ha mostrado fiel y que ha sido capaz de empujar a su equipo en momentos bajos, viviéndose grandes encuentros y grandes remontadas en el Carpena durante el curso.
Aunque es complicado que en un play off dos partidos tengan un guión similar, el Unicaja sí ha visto cuáles deben ser los puntos fuertes a mantener. El acierto en el triple fue fundamental en el triunfo del viernes, pero lo más importante fue la circulación que tuvo de bola el equipo cajista en ataque para generar ocasiones liberadas de sus exteriores. Si luego Waczynski y, en especial, Milosavljevic mantienen el acierto que tuvieron el viernes, miel sobre hojuelas.
También destacar como fundamental el trabajo de los hombres interiores, tanto para cerrar el rebote, intentando no conceder excesivas segundas opciones, como controlando a hombres importantes como Dubljevic o Tobey, que apenas pudieron hacer su juego cerca del aro y levantaron muchos menos tiros de los que se generan habitualmente.
La nota negativa la pondrá la ausencia de Sasu Salin, que se resintió de sus problemas en el gemelo de su pierna izquierda durante el primer cuarto y deberá de perderse lo que resta de play off ante el conjunto taronja. No es la hora más adecuada para ir a un partido, pero el aficionado cajista sabe que estos partidos no se va a verlos, se va a jugarlos. Y ahora, más que nunca en la temporada, el Unicaja necesita del 'Factor Carpena'. El premio, nada más y nada menos que las semifinales de la Liga Endesa.