Salin se pierde el resto del play off ante el Valencia
Se confirman las malas sensaciones. Tras ver que el finlandés Sasu Salin sólo podía participar menos de tres minutos en la victoria del Unicaja de este viernes en La Fonteta, mostrando que no estaba recuperado aún definitivamente de sus problemas en el gemelo, las pruebas realizadas al escolta ha dictaminado que no podrá jugar este domingo y tampoco, en caso de que fuese necesario, el tercer encuentro en este play off de cuartos de final de Liga Endesa (martes).
Era la gran duda en la semana previa al arranque de la lucha por el título. Después de lesionarse ante el Iberostar Tenerife con una distensión en el gemelo de su pierna izquierda, Salin no participó en el último choque de temporada regular ante el Morabanc Andorra. En la rueda de prensa previa a la eliminatoria ante el Valencia Basket, Luis Casimiro confirmó que entraba en la convocatoria, pero 'entre algodones'.
"Salin ha hecho el 60% del trabajo del equipo. Sabiendo que hay que meterlo ya para el play off, estará en el roster, pero siendo conscientes de que ha entrenado poquito", expicaba Casimiro el pasado jueves. El jugador finlandés se probó en el primer encuentro de play off ante el Valencia Basket, pero su participación no pasó de 2:46 minutos en el primer cuarto. Las sensaciones no era buenas y este sábado, a la vuelta del Unicaja a Málaga, se le han hecho pruebas en el Hospital Quirón, que confirmaron la lesión de Grado II en el gemelo de la pierna izquierda con edema y hematoma, lo que le descarta para participar en el resto de la eliminatoria.
En caso de que el Unicaja acceda a las semifinales, ese hipotético cruce arrancaría el próximo viernes. Habría que esperar la evolución de Salin en los próximos días para saber si Luis Casimiro va a poder volver a contar con el escolta esta temporada.