La serbia Sonja Petrovic, refuerzo de lujo para el Girona
El Spar Citylift Girona ha anunciado este martes la incorporación de la alero serbia Sonja Petrovic, procedente del Dynamo Kursk ruso y que está considerada una de las jugadoras más destacadas del baloncesto continental.
Petrovic, de 30 años, aterriza en Fontajau tras proclamarse, con el Dynamo Kursk, subcampeona de la Euroliga, competición que ha ganado hasta en tres ocasiones y de la que fue nombrada mejor jugadora en 2018.
El fichaje de esta exWNBA, que esta temporada ha promediado 12,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro en la que es la máxima competición europea, se enmarca en el ambicioso proyecto que está edificando el Girona para el próximo curso.
Y es que, después de proclamarse campeonas de la Liga Día al derrotar al Perfumerías Avenida en la final, las catalanas disputarán la Euroliga por segunda vez en toda su historia.
Pere Puig, director deportivo del Spar Citylift Girona, destacó que Petrovic es quizá "la mejor jugadora de Europa de los últimos cinco años" y que "aportará al equipo mucha versatilidad, porque es capaz de jugar en varias posiciones".
"Que una jugadora de una calidad tan contrastada haya decidido venir a Girona nos hace muy felices. Es un paso adelante para el club. Nos ha tocado 'el Gordo'", añadió Puig.
Los tres títulos de la Euroliga son los que más brillan en el extenso currículum de Sonja Petrovic, pero no son los únicos. También ha ganado una Liga y una copa francesas, un campeonato checo y una Supercopa de Europa, además de la medalla de oro que obtuvo en el Europeo del 2015 y la de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).
Esta será la segunda aventura de la alero serbia en la competición española, ya que en la temporada 2006-2007 defendió la camiseta del UB Barça, con tan solo 17 años.