Ben Lammers, dos años más
El RETAbet Bilbao Basket ya tiene la primera pieza para el nuevo proyecto en la ACB. El club ha confirmado que Ben Lammers, garantía de espectáculo y uno de los jugadores más destacados en la temporada recién finalizada con el ascenso de los hombres de negro, ha ampliado su contrato por dos temporadas.
Lammers, de 2,08 metros de altura y 23 años, llegó a Bilbao hace un año para formar parte de la etapa en LEB Oro liderada desde el banquillo por Alex Mumbrú tras completar un ciclo de cuatro años en la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 14,24 puntos, 9,2 rebotes y 3,4 tapones.
En su primera experiencia en Europa el pívot tejano firmó 10,1 puntos en 21 minutos por partido en la liga regular. Además de ser el mejor taponador de la competición (2,09), fue el séptimo jugador más valorado (16,32) y el noveno en el ránking de rebotes (6,6).
El americano fue elegido también en el quinteto ideal de la Final Four de Miribilla junto a sus compañeros Thomas Schreiner y Leo Demetrio.
“Ben Lammers ha sido un jugador clave durante la temporada para conseguir el ascenso a la ACB. Defensivamente es una garantía por su capacidad de intimidación y por su inteligencia, que hace que interprete muy bien la idea de los rivales y se pueda anticipar. A nivel ofensivo es muy efectivo cerca de la canasta y por sus condiciones físicas saca mucha ventaja en las continuaciones de bloqueos. Además es un jugador que entrena muy bien cada día y que es muy disciplinado. Por todo ello y por su juventud creo que su evolución será muy positiva y que nos ayudará en los siguientes retos”, destaca el director deportivo, Rafa Pueyo.