El Unicaja ya explora el mercado de cara al proyecto de la próxima temporada. Ha puesto algunas ofertas en la mesa, una de ellas a Deon Thompson. Aún quedan pasos por dar para que la operación cristalice, pero el jugador va a adquirir en breves más atractivo en el mercado. El interior tiene perfilado un pasaporte cotonou con Costa de Marfil, por lo que el próximo curso no ocupará plaza de extracomunitario. El estadounidense lo tendrá cuando juegue el Mundial de China con el combinado africano, que en la fase de grupos jugará con China, Polonia y Venezuela.
Un asunto importante a la hora de confeccionar la plantilla, ya que en caso de cerrar la incorporación de Thompson, de 30 años, aún quedarían las dos plazas de extracomunitarios libres. El de California terminó la temporada en el Zalgiris y aún tiene mercado en Europa. No ve con malos ojos la opción de jugar en Málaga, aunque el mercado aún debe agitarse más. Él tiene algunas opciones en Euroliga que aún quiere explorar.
Se mostraba contento tras su paso por el país africano. "Estoy creando nuevas experiencias, aprendiendo nuevas culturas y conociendo a gente buena. Viajé a Costa de Marfil y nunca lo olvidaré. Contando los días para volver", publicaba en sus redes sociales el jugador, que acompañaba esta reflexión de fotografías del territorio. También se alegraba de este paso su agente, Misko Raznatovic, en su perfil de Twitter. Otro de sus representados, Brandon Davies, obtuvo otro pasaporte, por Uganda. El pívot está cerca de recalar en el Barcelona.
I’m all about creating new experiences, learning new cultures and meeting great people. I traveled to the Ivory Coast and the trip was one I will never forget. I’m counting down the days until I return. 🇨🇮 pic.twitter.com/bzI1gy9b2n
— Deon Thompson (@DeThompson9) 13 de junio de 2019