El Iberostar Tenerife ha anunciado la contratación del pívot Giorgi Shermadini, que ha sido jugador del Unicaja durante las dos últimas temporadas. El georgiano, que acababa contrato con el cuadro cajista, estaba en la rampa de salida y desde el club malagueño no hicieron grandes movimientos para su renovación, por lo que termina saliendo hacia el conjunto tinerfeño.
A sus 30 años, Giorgi Shermadini jugará así en su cuarto equipo en la Liga Endesa, después de hacerlo en el Zaragoza, el Morabanc Andorra y en el Unicaja, Con los malagueños ha estado dos temporadas, en las que, a pesar de picos altos, no ha llegado a ejercer el papel protagonista que se esperaba, ni a las órdenes de Joan Plaza ni a las de Luis Casimiro.
[OFICIAL] El @IBEROSTAR Tenerife ficha a @gioshermadini ➡️ https://t.co/02tm8FdsxU
🔘 Calidad, experiencia y envergadura para la pintura aurinegra #BienvenidoGio #VamosCanarias pic.twitter.com/BnEP8FMaFY
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) 3 de julio de 2019
Shermadini deja así la pintura del Unicaja, que deberá mover pieza para cubrir una zona donde el año pasado sufrió carencias, sobre todo en el rebote, y a la que ya ha incorporado dos caras nuevas, la de Rubén Guerrero en la parte final de la pasada temporada y la de Deon Thompson.
Puede que la llegada de Shermadini a Tenerife no sea el único trasvase que se haga de jugadores del Unicaja hacia la isla. Porque la probabilidad es más que alta en el caso de que Dani Díez realice el mismo trayecto que el pívot.
El alero madrileño, que ya anunció tanto él como el club malagueño que no continuaría en las filas del cuadro verde, es un jugador codiciado por el cuadro aurinegro, que además cuenta con una baja de un hombre clave para el club en los últimos años, Javier Beirán. Por ello, Díez puede ser una pieza importante para cubrir su marcha.