La selección española femenina se encuentra en semifinales del Europeo absoluto mientras que las juveniles arrancarán este sábado su participación en el Europeo sub 18 femenino de Bosnia & Herzegovina. Antes, estos días ya ha arrancado el Europeo B de esta categoría donde se ha vivido una de las mayores palizas jamás recordadas en este deporte: 97-12 de Eslovenia a Kosovo.
Este ha sido el marcador que ha registrado el registro del Centro Deportivo Boris Trajkovski ante el partido entre las dos selecciones balcánicas disputado este viernes. Las diferencias entre unas chicas y otras han quedado patentes desde el primer momento en un partido que no ha tenido excesiva historia.
Además, el duelo nos deja otras estadísticas curiosas como los seis puntos conseguidos por Kosovo en los tres primeros cuartos, doblando esta puntuación en los últimos 10 minutos en los que incluso anotaron un triple. La autora de este tiro de tres fue Dea Puskohlli, que se marchó del partido con un 1/7 en lanzamientos a canasta.
Peor le fue a Enisa Kamerolli, con un 1/15 para un paupérrimo 7% de acierto a canasta y un -19 en eficiencia. Eso sí, al menos puede decir que fue la única de su equipo en repartir una asistencia. La máxima anotadora kosovar fue Tringa Ukaj, con cuatro puntos, lejos de los 16 de Lea Debeljak y Elma Dautovic para Eslovenia.
En el equipo ganador cabe destacar que todas las jugadoras sumaron, al menos, un punto, un rebote y una asistencia dentro de la rotación que les dio más de 10 minutos. Ajda Burgar se marchó del encuentro con un 23 de eficiencia y +48 en el marcador con ella en el campo.
Reprezentanca deklet U18 danes začenja s tekmami na evropskem prvenstvu dizivije B. Košarkarice se bodo ob 14.15 uri pomerile s Kosovom, tekmo pa lahko v živo spremljate na našem Facebook profilu ter na naši spletni strani. Srečno punce, dajmo 🇸🇮!
📸 @FIBA#FIBAU18Europe pic.twitter.com/Os461GzsFu— Košarkarska zveza SIovenije (@kzs_si) 5 de julio de 2019
Aquí puedes ver el partido completo del Europeo sub 18 femenino entre Eslovenia y Kosovo que nos ha dejado tan abultado marcador: