El Fuenlabrada renueva una temporada al base estadounidense Earl Rowland
El Montakit Fuenlabrada anunció este sábado la renovación del contrato del base estadounidense Earl Rowland, que llegó el pasado mes de febrero al conjunto madrileño y continuará la próxima temporada.
Rowland, base americano de 36 años y 1,88 metros, continuará jugando en el club madrileño, en el que el curso pasado disputó 15 encuentros en la Liga Endesa, con una media de 9 puntos, tres asistencias y dos rebotes por encuentro.
Entre ellos, el veterano base nacido en Alemania pero crecido en California, destacó en tres partidos en los que superó las dos decenas de anotación: ante el UCAM Murcia (22 puntos, dos rebotes y una asistencia), el Monbús Obradoiro (21, 2 y 3) y el Breogán de Lugo (20, 6 y 6).
La carrera de Rowland, que ha pasado por el Khimki ruso, el Hapoel Jerusalén israelí, el Banvit turco, el VEF Riga letón o el Unicaja durante su trayectoria, se encontró con el Fuenlabrada después de una temporada de lesiones en el Eskisehir turco, a lo que se unió la muerte de su padre, lo que le llegó a parar al inicio del curso 2018-19, hasta su llegada a España.
La noticia de la continuidad de Rowland se suma a la del alero congoleño Christian Eyenga y los fichajes del escolta estadounidense Karvel Anderson y el pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov.
No obstante, el club fuenlabreño ha perdido al base esloveno Luka Rupnik, que se despidió de la afición a través de las redes sociales; al escolta Marko Popovic, retirado; y probablemente al escolta mexicano Paco Cruz, que acabó contrato al término de la pasada temporada.