En busca de un sustituto para Milosavljevic
La lesión de Dragan Milosavljevic cambia diametralmente el escenario en el Unicaja. El club de Los Guindos había empezado la pretemporada de forma rutinaria, a la espera de sus internacionales. De repente se ha encontrado con esa rotura de ligamento cruzado anterior, que tendrá al serbio varios meses fuera de las pistas. En el mejor de los casos volvería para mayo. En esta circunstancia, el conjunto cajista saldrá al mercado para buscar un sustituto al alero, que guardará reposo unos días en Belgrado para después continuar con las pruebas y decidir el lugar donde pasará por el quirófano de cara a iniciar el proceso de recuperación.
Hay relativa urgencia en el seno verde a la hora de rellenar el hueco que deja Gagi. Da cierta tranquilidad ver que el puesto de tres no está descubierto con la presencia de Waczynski y Ejim, jugadores de un perfil diferente al balcánico. La cuestión es que ambos cuentan con una alta probabilidad de ir al Mundial y se incorporarían a pocos días del inicio de la campaña. Aunque ya han llegado múltiples ofrecimientos a la dirección deportiva, aún se tiene que pensar qué perfil se quiere para el recambio de Milosavljevic. En principio se busca uno de similares características, aunque es difícil encontrarlo en el mercado. Al serbio se le considera una pieza clave para Luis Casimiro, uno de los componentes del núcleo duro de la plantilla. Un aporte en intangibles que será complejo de encontrar.
De momento, el alero debería contar como jugador comunitario o cotonou. Aunque el Unicaja cuenta con el asterisco de Deon Thompson, que cuando juegue un partido oficial con Costa de Marfil ya no será extracomunitario. Si todo marcha según lo previsto, eso se dará a principios de septiembre. Es un hecho que abre mucho el panorama a la hora de salir al mercado porque la NBA ofrece descartes que pueden encajar, aunque la mayoría son americanos. En Los Guindos ya se trabaja en el sustituto del lesionado Milosavljevic.