Pese a su buena actuación frente a Venezuela en el segundo partido del Mundial para Costa de Marfil, Deon Thompson dice adiós a la cita mundialista tras la derrota de su selección por 87-71. El pívot cajista estuvo 32 minutos en pista y anotó 15 puntos (4/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 1/2 en libres), con cinco rebotes y dos asistencias para 17 de valoración.
Un buen papel que no sirvió a los marfileños para superar a Venezuela, por lo que los africanos se quedan fuera de la segunda fase del Mundial (perdieron el primer partido frente a China por 55-70) y Thompson acabará su participación en China el próximo domingo.
El que seguirá compitiendo en el Mundial es Waczynski, que pese a no estar tan acertado como su compañero en el Unicaja logró la victoria en la prórroga con Polonia este lunes frente a la anfitriona China por 76-79. El alero cajista jugó 35 minutos, anotando cuatro puntos, capturando cinco rebotes y repartiendo dos asistencias. No tuvo su mejor día desde el perímetro (0/5 en triples). Un triunfo que permite a los polacos sellar el pase a la segunda fase del Mundial pese a que todavía un último partido de esta primera ronda precisamente frente a Costa de Marfil.