Mumbrú: "Los objetivos están intactos"
El excelente inicio de temporada del RETAbet Bilbao Basket ha disparado la ilusión de los aficionados, pero en el vestuario el discurso no se desvía del guión del comienzo de temporada. Alex Mumbrú subrayó en la previa de la visita del sábado a la cancha del Monbús Obradoiro que a pesar de haber empezado la Liga Endesa con dos victorias -frente a Tenerife y Valencia- "los objetivos siguen siendo los mismos".
"Los objetivos están intactos, ganar los máximos partidos posibles. Sería un error pensar otra cosa. Ahora mismo el único objetivo es intentar hacer buen partido en la cancha del Obradoiro y no pensar mas allá", recalcó el técnico catalán.
Apuntó además que Emir Sulejmanovic viajará a Galicia, aunque no sabe aún si contará con el bosnio porque "va entrando poco a poco" en la dinámica del grupo y "necesita sus plazos" para recuperarse de sus problemas físicos. "Es importante no forzarle para que vuelva antes y que recaiga. Para nosotros cualquier baja se nota y tenemos que intentar que entre poco a poco", comentó sobre el pívot.
Acerca del próximo rival Mumbrú trascendencia al inicio liguero de Obradoiro, con derrotas frente al FC Barcelona y Zaragoza, y tiene claro que el sábado "será diferente" porque esta vez Moncho Fernández habrá tenido una semana para preparar el encuentro.
"En el primer partido compitieron contra el Barça. Les pusieron en muy serios problemas y estuvieron muy cerca de ganar. Y después de un esfuerzo físico muy grande van a Zaragoza y en menos de 48 horas vuelven a jugar. Zaragoza jugó un buen partido, pero seguro que a Obradoiro el desgaste físico le pasó factura", explicó.
El técnico destacó que el conjunto gallego, además de disponer de "buenos tiradores y buen juego interior", están "bien entrenados" y "saben a lo que juegan". "No se salen del guión y buscan las debilidades del rival. Será muy difícil. Ganar en casa es complicado y fuera mucho más. Ellos necesitan ganar, como nosotros, y tenemos que intentar hacer un buen partido. Desde la humildad y el trabajo llegarán los resultados", incidió Mumbrú.
Antes de comparecer ante los medios Mumbrú y el director general del Bilbao Basket, Pedja Savovic, participaron en la presentación de la renovación de patrocinio de la empresa Beotibar Recycling, que a partir de ahora lucirá su nombre en la parte trasera de la camiseta de los MIB.