El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, destacó después de la victoria lograda frente al Kirolbet Baskonia (79-75) que "jugar con 10.000" personas en el pabellón "es más fácil" y se felicitó de que "Miribilla ha estado increíble" apoyando a sus jugadores.
"Un porcentaje muy alto de la victoria es de la afición. Ha ido un partido difícil que se ha decidido al final. Es más fácil que salga cara con cinco en la pista diez en el banquillo y 10.000 en la grada apoyándote", destacó.
Mumbrú aseguró que durante la semana no se obsesionaron con este partido al tratarse de un derbi porque tienen claro "cuál es la hoja de ruta". "Quizás es más para la afición. Nosotros tenemos encarrilado nuestro trabajo. No nos dejamos llevar por la euforia y sí por el trabajo diario", añadió.
Sobre el partido, el técnico catalán destacó que fue clave que supieron "controlar mejor las pérdidas" que hace una semana ante Obradoiro y también "leer en cada momento" lo que necesitaban en ataque".
"Empezar con tres victorias significa que tenemos la humildad de seguir trabajando y que el trabajo a veces tiene su fruto. Hace un año jugábamos la LEB y hay que tener los pies en el suelo y el control de las cosas diarias. Seguro que vendrán derrotas, pero sabemos manera de y nuestro ADN", explicó.