Directos al Top 16 en AVE (91-69)
Directo al Top 16 el Unicaja, que tacha uno de los primeros desafíos de la temporada. Partido solvente del equipo malagueño, que pasó muy por encima del Asseco Arka Gdynia sin necesita de una versión superior. 10 minutos duró el partido en una de las noches más plácidas del año. Minutos y protagonismo para todos (también para Stilma en sus primeros minutos del curso) y descanso para Jaime Fernández. En juego ya está la primera plaza, que también quiere el Galatasaray. Interesante lucha de dos de los aspirantes al título. Antes espera el Morabanc Andorra más allá de los Pirineos, otro reto sugerente.
"Este equipo no puede generar la mejor duda en su actitud, su ética y en el esfuerzo", remarcaba Casimiro, que vio en la pista lo que pedía. 31 puntos encajó en los primeros 20 minutos, lo que le daba vuelo al descanso. El equipo malagueño había metido 46. Arrancaba el duelo gravitando sobre el duelo Thompson-Hammonds, pero nadie conseguía abrir el marcador. El partido discurría en cánones de igualdad, con alternativas para ambos, pero los locales se pusieron el mono de trabajo.
Cinco minutos estuvieron sin anotar los polacos en el comienzo del segundo cuarto. Voló ahí el Unicaja, con Toupane finalizando. 11 puntos para el galo al paso por vestuarios, que está dejando buenas noches en el torneo continental. Le está costando más en la Liga Endesa. Upson cortaba la sangría desde el tiro libre, pero la distancia ya era amplia (33-17). Los cajistas dominaban ampliamente, eran un ciclón en ese momento. Se recompuso el Asseco, que se agarraba como podía al encuentro (46-31).
🚨 @Frank_Wriz15 ha acabado el partido con un esguince en el tobillo derecho y es duda para el encuentro del sábado 🆚 @morabancandorra pic.twitter.com/KFmQYYJAZY
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 13, 2019
Se esperaba algún arreón del Asseco Arka Gdynia, un lobo con piel de cordero a domicilio. Es extraño su paso por esta Eurocup. Lo perdieron todo en casa, lo ganaron fuera. Hasta su paso por el Carpena. Un par de triples de Bostic eran lo único destacable de los visitantes, a merced del Unicaja. Toupane ponía el +20 (59-38) tras canastas de Gerun, Waczynski y Adams. Casimiro comenzaba a repartir minutos, ya pensando en el importante duelo en Andorra. Los de Frasunkiewicz tiraban de orgullo (63-49).
Hubo pista para Guerrero o Avramovic, jugadores que deben ir dando pasos adelante en su rol. Se estrenó esta temporada Morgan Stilma, que tiene difícil hueco sin imprevistos. Al fondo del banquillo, de calle, descansó Jaime Fernández. Quizá ese talón el pie derecho sea la gran preocupación en este momento. Deberá probarse para ver si puede volver al Principado. Cierre plácido y segunda victoria seguida por Europa tras el resbalón en Alemania y directos al Top 16. Espera Estambul para ponerle la guinda. Un reto grande.
Ficha técnica:
Unicaja 91 (22+24+17+28): Adams (7), Waczynski (10), Toupane (13), Thompson (12), Gerun (7) - cinco inicial - Alberto (6), Avramovic (12), Ejim (6), Stilma (-), Suárez (7), Elegar (4), Guerrero (7).
Asseco Arka Gdynia 69 (16+16+18+20): Szubarga (4), Bostic (7), Hammonds (12), Upson (15), Emelogu (6) - cinco inicial - Moore (3), Hrycaniuk (5), Czerlonko (3), Kaminski (3), Woloszyn (6), Wyka (5).
Árbitros: Christodoulou, Kartal y Fritz. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Martín Carpena de Málaga (Málaga).