Sito Alonso: “Sin el control del rebote, es difícil ganar”
Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov, (EFE).- El técnico del UCAM Murcia, Sito Alonso, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (85-79), que el conjunto levantino “pudo haber ganado el encuentro” si bien insistió que “sin el control del rebotes, es difícil ganar partidos apretados como este”. ,“El inicio del encuentro fue tal y como queríamos, mostrando intensidad en los primeros minutos y generando buenas situaciones de juego, si bien el acierto del rival también hizo q
Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov, .- El técnico del UCAM Murcia, Sito Alonso, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (85-79), que el conjunto levantino “pudo haber ganado el encuentro” si bien insistió que “sin el control del rebotes, es difícil ganar partidos apretados como este”.
“El inicio del encuentro fue tal y como queríamos, mostrando intensidad en los primeros minutos y generando buenas situaciones de juego, si bien el acierto del rival también hizo que la distancia no fuera demasiada amplia”, explicó.
A su juicio, “la entrada de Beirán y las malas lecturas en algunas ocasiones, nos ha hecho ir a remolque desde el segundo cuarto. En la segunda parte, pese a que la tónica fue similar, a mi parecer salimos un poco blandos, con cierto desgaste defensivo”, añadió.
En resumen, “hemos hecho un buen partido pero con desconecciones puntuales. Tenía la sensación de que iba a ser un cara o cruz, pero al final un buen triple de Cook lo borró todo”.
En cualquier caso, Alonso incidió en la falta decretada a Townes en los últimos instantes, que originó los dos tiros libres posteriores de Cook: “Tengo que verla en el vídeo, porque la instrucción era no hacer falta en esa jugada, y los árbitros nos la pitaron. Tengo dudas porque, si el criterio es el mismo durante todo el partido, no tendría problema en aceptarlo, pero un leve contacto no se puede castigar tanto, con dos puntos abajo”, concluyó.