Sergio Rodríguez cree que la Copa "hoy no es la realidad"
El jugador del RETAbet Bilbao Basket Sergio Rodríguez admitió que "sería algo bonito" lograr una plaza para la Copa del Rey, pero matizó que "a día de hoy" esa "no es la realidad" del equipo vasco a pesar de la séptima plaza que ocupan con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. "El objetivo es conseguir la permanencia mas tranquila posible. Si llega la Copa sería algo maravilloso y una alegría para la ciudad y el club, pero no nos olvidemos del objetivo real", recalcó el exterior canario en rueda de prensa antes de la primera sesión de la semana enfocada al partido del sábado en Málaga.
Rodríguez admitió que en el vestuario están "muy contentos" por la victoria del pasado domingo frente al Real Madrid, "del "ambiente que hubo" en Miribilla, con 10.000 aficionados que llenaron el pabellón, y sobre todo "de cómo" consiguieron ganar al equipo blanco.
"No todos los días se gana al Madrid. Es una de esas victorias que vas a recordar y que te las quedas para tu vida deportiva sobre todo por la forma en la que lo hicimos. Nos da mucha moral y confianza para seguir dando este nivel en los próximos partidos", explicó.
Para el alero la clave de ese triunfo en la prórroga ante los de Pablo Laso fue que "atrás estuvimos casi perfectos". "Es lo que tienes que hacer para ganar a un equipo como el Madrid. Tuvimos una solidez y una generosidad entre todos muy grande. También tienes que tener un mínimo de acierto en ataque, pero atrás agachamos el culo todos y nos vaciamos", destacó.
Para el jugador "es llamativo" que tanto el Real Madrid como los otros dos equipos de Euroliga que han visitado el Bilbao Arena, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia, hayan perdido en Miribilla.
"Es una muestra de lo que podemos hacer en casa y del nivel que puede dar el equipo esta temporada, pero hay mas equipos con potencial. La liga está muy igualada y cualquiera puede ser competitivo", advirtió.
Uno de esos rivales a los que se refirió Rodríguez es al que visitarán el sábado, un Unicaja que está por debajo del Bilbao Basket en la clasificación, con cuatro victorias. "Unicaja es un gran equipo y el Carpena es una cancha muy difícil. Es un equipo llamado para estar arriba y vamos a tener que estar muy sólidos y muy concentrados para poder competir y ganar", subrayó.